fbpx

Google Photos dejará de ser gratis

Si sos uno de los que utiliza Google Photos para guardar sus imágenes, definitivamente esta noticia te va a interesar.

La compañía de Google presentó un comunicado el cual advierte que el servicio de Google Photos dejará de ser gratis a partir del 1 de junio de 2021, una mala noticia para los que utilizan este servicio de almacenamiento ilimitado.

Como recién dijimos el servicio de Google Photos, el cual ya lleva 5 años, dejara de ser gratis para todos sus usuarios, y pasara a ser un servicio de pago. Hubo mucho miedo y cuestionamientos de partes de los usuarios que utilizan este servicio, de momento gratuito, la cual obligo a la compañía a salir a aclarar varios puntos sobre este gran cambio en su servicio.

La principal preocupación de los usuarios era que si había que pagar por los datos que ya se encontraban subidos en la nube, hay personas las cuales cuentan con unos cuantos GB almacenados en Google Photos, y la respuesta es NO, no se cobrara por los documentos y fotos subidas antes del 1 de junio, ni tampoco restara espacio del límite gratuito de 15 GB, este solamente comenzara a contar con los documentos y fotos subidas, como ya aclaramos, a partir del 1 de junio.

Y otra preocupación fue de parte de los usuarios de los smartphones de Google, los Pixels, a los cuales si se les permitirá seguir subiendo fotos de forma ilimitada, ya que son clientes de Google al contar con un celular de la marca.

También fueron varios las aclaraciones en cuanto a sus precios y el límite de almacenamiento de los servicios, más que nada por los supuestos “pocos” 15 GB que ofrece de forma gratuita, sin embargo la compañía señalo que ofrece el triple que su competencia directa, la iCloud de Apple, que ofrece solamente 5 GB. También aclaro que según sus estadísticas un 80% de los usuarios de Google Photos no alcanza el límite de 15 GB durante al menos 3 años.

¿Por qué el cambio luego de 5 años de servicio gratis? Obviamente cualquier empresa que venda un producto o servicio no puede solventarse y existir sin ningún ingreso, ni siquiera un gigante como Google, más allá de esta obviedad Google informo que por semana se cargan en sus servidores un total de 28 MIL MILLONES DE FOTOS Y VIDEOS NUEVOS, imaginen este número traducido en cuestiones de almacenamiento.

Con la premisa de poder seguir brindando un servicio de gran calidad a sus usuarios, Google opto por empezar a cobrar por este servicio en vez de darlo de baja, las grandes instalaciones y la tecnología de la “nube” que le permite un increíble desarrollo en la capacidad de administración y guardado de archivos le permite a la compañía ofrecer un gran servicio a un precio bajo.

Contaran con los mismo precios los cual ya tienen publicados en su pagina web, el servicio más bajo de 100 GB saldrá USD 1.99 por mes, los siguientes niveles que van hasta 200GB por USD 2.99 por mes, 2TB a USD 9.99 por mes y hasta 30TB USD 149.99 por mes. Precios bajos si verdaderamente tomamos en cuenta los estadísticas de Google sobre llenar en 3 años 15 GB, todo dependiendo de qué tipo de archivo guardemos y para que utilicemos el servicio, el cual incluso puede ser compartido como una cuenta familiar, para que cada miembro de la familia almacene lo que quiera.

Una gran herramienta en la cual se encuentra trabajando, con el objetivo de mejorar y administrar mejor el uso de nuestro espacio, es una herramienta la cual reconoce las “malas fotos”, como por ejemplo fotos borrosas, fuera de foco u oscuras, esta nueva herramienta reconoce estas fotos a través de su inteligencia artificial, y las seleccionara para nosotros para que podamos decidir si las fotos seleccionadas las queremos borrar.

Artículo anterior

Una cosa más: la ultima presentación de los productos Apple

Siguiente Artículo

Nuevas actualizaciones para Instagram y Facebook

Artículos Relacionados