fbpx

Instagram cumple 10 años y la App se llenó de sorpresas: te ayudamos a encontrarlas

Cada día se crean miles y miles de aplicaciones, unas enfocadas en el entretenimiento, otras utilizadas para trabajar, algunas muy utilizadas, otras no, pero es casi indiscutible que un grupo en particular de Apps ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana y ha pasado a formar parte de nuestras vidas en general, hablamos de las redes sociales, estas páginas o aplicaciones las cuales nos permiten compartir momentos, pensamientos, recuerdos, noticias, muchas veces solamente utilizadas para reírnos con nuestras páginas de memes favoritas, muchas personas no se podrían imaginar la vida sin las redes sociales, tanto para uso personal como para el trabajo.

Esto nos hace tener la sensación de que nos acompañaron toda la vida, cuesta mucho imaginar nuestras vidas antes de estas tecnologías, le hemos sabido dar un lugar tan natural en nuestras vidas que se siente como si hubieran estado allí durante toda la vida, pero no es el caso, algunas tal vez hace más años que fueron creadas, pero otras son más nuevas de lo que parecen ser.

El pasado 6 de octubre del 2020 Instagram cumplió 10 años, para algunos toda una vida, para otros no tanto, pero sin lugar a dudas una cifra increíble para una aplicación, una aplicación que forma parte de nuestras vidas y que no parece estar cerca de decaer en los próximos años.

Con este gran hito Facebook (Actual dueño de Instagram) decidió traer unas grandes actualizaciones a Instagram para celebrar estos 10 años de compartir historias y fotos de nuestros mejores momentos.

Estas actualizaciones son:

Mapa de Historias

Nos permite ver un mapa y un calendario de todas las historias que compartimos en los últimos tres años, estas historias se pueden guardar, compartir o guardarlas en momentos destacados.

Línea de Tiempo

Una línea de tiempo visual donde se destacan los principales logros de Instagram.

Actualización en IGTV

Con la herramienta Shopping de Instagram podemos “etiquetar” un producto para su venta, hasta el momento solamente en fotos, con esta nueva actualización podremos realizar esta misma acción pero en videos de IGTV, y para fines de este año se comenzara a probar en los Reels.

Personalizar el logotipo de Instagram

Para celebrar estos 10 años juntos Instagram nos dejó un pequeño regalo, el cual nos permite cambiar nuestro icono en el escritorio de nuestro celular, por cualquiera que se utilizó en los últimos 10 años de la aplicación, aquí te dejamos una pequeña guía.

Prevención del acoso

El bullying no es algo para tomarse a la ligera, y como muchos sabemos hay veces que las palabras pueden herir más que incluso un golpe, Instagram tomo riendas en el asunto y trajo nuevas actualizaciones para combatir el bullying online, una actualización la cual oculta comentarios similares a los cuales nosotros ya hayamos reportado previamente, aunque cuenta con la opción “ver comentarios ocultos” para que igualmente podamos ver el comentario el cual fue oculto. Otra actualización notifica al usuario que se está realizando un comentario potencialmente ofensivo, el cual permitirá al usuario tomarse un momento pare reflexionar sobre sus palabras.

Sin lugar a dudas Instagram es uno de los grandes reyes de las redes sociales, y como dijimos antes, no tiene señales de dejar de serlo por mucho tiempo, las evidencias están aquí con la cual podemos apreciar que cada día siguen trabajando en más y mejores actualizaciones para que el usuario pueda seguir disfrutando de la mejor manera esta increíble aplicación.

Artículo anterior

PoseNet: la nueva herramienta de Google para detectar lengua de signos en videollamadas

Siguiente Artículo

Xiaomi Mi Band 5: características y especificaciones

Artículos Relacionados