fbpx
Instagram: ahora incluye anuncios que no se pueden saltar

Instagram incluirá anuncios que no se pueden saltar

Instagram ha comenzado a probar una nueva función llamada “Ad Break” que te muestra un anuncio publicitario que dura de 3 a 5 segundos y que no se puede omitir.
Instagram es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de teléfonos móviles, aunque eso podría cambiar muy pronto porque la app de fotografías de Meta ha decidido agregar a su plataforma con un nuevo tipo de publicidad que a los instagramers les resulta realmente molesto.

Hoy en día la publicidad está por todas partes en nuestras redes sociales. Pero ahora, parece que será peor. Instagram ha comenzado a mostrar unos nuevos anuncios que no se pueden saltar.

¿Cómo funcionan estos anuncios? ¿Son obligatorios? ¿Cuándo llegarán a todos los usuarios? Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Instagram incluye publicidad que no se puede omitir

Como nos adelantan desde el medio Android Authority, Instagram ha empezado a probar una nueva función llamada “Ad Break” (Pausa publicitaria), la cual te muestra en tu feed una serie de anuncios que tienen una duración de entre 3 y 5 segundos y que no se pueden saltar.

Instagram: ahora incluye anuncios que no se pueden saltar

 

Actualmente, esta nueva función solo existe para un número reducido de usuarios, así que simplemente puede ser una prueba que está haciendo la plataforma para ver las respuestas de los mismos y por lo que podemos comprobar estas no son nada positivas.

¿Cómo funcionan los anuncios que no se pueden saltar en Instagram?

Varias personas en X (Twitter) y en Reddit reportaron que les apareció esta nueva función de “pausas publicitarias” que te obligan a detenerte y ver un anuncio antes de que sigas scrolleando.

La aplicación muestra un ícono que dice “pausa publicitaria” con una cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo falta para que puedas seguir navegando de forma normal.

Instagram: ahora incluye anuncios que no se pueden saltar

Estos anuncios en Instagram son una realidad, pero no definitiva. Un portavoz de la compañía, Matthew Tye, le confirmó a The Verge que estas pausas publicitarias están en fase de prueba.

Comentó que “Instagram proporcionaría actualizaciones en caso de que esta prueba dé como resultado algún cambio formal en el producto”, y agregó: “siempre estamos probando formatos que puedan generar valor para los anunciantes”.

Aunque la aplicación ya te muestra anuncios mientras ves reels, publicaciones o historias, nunca tuvo anuncios que no se pueden saltar. Además, nos hace sospechar que en el futuro podrían obligar a usuarios a pagar para no ver publicidad. Como hace YouTube, que tiene anuncios que te puedes saltar y otros que son obligatorios.

¿Dejarías de consumir Instagram por esto? Comenta en @IGEEK.NEWS

Artículo anterior

Se puede ampliar la placa de video en una notebook?

Siguiente Artículo
ChatGPT se cayó en todo el mundo: qué pasó

ChatGPT se cayó en todo el mundo: qué pasó

Artículos Relacionados