YouTube lanzó una nueva herramienta llamada YouTube Builder que permite realizar videos de corta duración de entre 6 y 15 segundos de una forma rápida. Uno de los principales objetivos de esta herramienta es facilitarles a las empresas la producción de contenidos durante la crisis del coronavirus.
La herramienta es completamente gratuita y se encuentra en fase de prueba y por el momento solo permite animar elementos estáticos, como imágenes, textos y logos para combinarlos con música de la propia biblioteca musical de YouTube.
YouTube Video Builder permite elegir entre una gran cantidad de diseños dependiendo el mensaje y su objetivo, con colores y fuentes personalizables para generar de forma rápida y sencilla un video corto de YouTube de 6 o 15 segundos.
Esta herramienta particularmente está orientada a empresas pequeñas que necesitan nuevas formas de crear videos para una campaña publicitaria, su pagina web o para enviar en correo electrónicos, ya que la gran mayoría se ven incapaces de realizar una grabación por la cuarentena por la pandemia de covid-19.
Las empresas que deseen o estén interesadas en utilizar la versión beta de Video Builder deberán registrarse en desde este enlace. YouTube procesara la petición y responderá por mail cuando se apruebe el proceso.