fbpx

Para abrir esta nueva sección de IGeek News sobre consolas, videojuegos y PC´s  te traemos una de las más esperadas consolas para este año , la nueva Xbox Series X de Microsoft.

Uno de los mayores avances de tecnología en el desempeño de nuestras consolas y PC`s en este último tiempo, como muchos ya saben, es sobre la tecnología de discos SSD (mejor conocido como disco solido) , que nos permite una mejora brutal en el rendimiento de nuestras máquina debido a su forma de funcionar, y la Xbox Serie X no se queda atrás.

La consola trae integrada un disco SSD de 1 TB, nada más y nada menos que todo el espacio que un gamer necesita, y por si fuera poco, también cuenta con una ranura en la parte trasera para conectar otro disco de 1TB que replica la experiencia  SSD , llevándonos a los increíbles 2 TB, lo cual hoy en día es más que suficiente para tener todos nuestros juegos favoritos en el catalogo, y más.

El problema del sobrecalentamiento de nuestras consolas , ya sea por su constante uso o el clima del lugar en el cual estemos viviendo, puede llevar a graves fallos y en muchos casos a la “muerte” de nuestras maquinas, pero para la nueva consola de Microsoft este es un problema por el cual no hay que hacer mucho alarde ya que uno de sus puntos fuertes es el nuevo diseño y sistemas de ventilación que se encarga de mantener la temperatura y el rendimiento en su punto optimo.

El diseño de la Xbox Series X lleva al punto máximo la circulación de aire dentro de si misma , con un diseño de enfriamiento en paralelo , el cual consiste en orificios en la parte inferior y un ventilador de gran potencia en su parte superior (el cual no produce nada de ruido), que combina junto con su nuevo y revolucionario diseño interior y llevan a la Serie X a un nuevo nivel de rendimiento en consolas.

Parte de su diseño interior consiste en la innovadora placa madre dividida en dos partes , la cual esta unida a un chasis disipador de calor que permite una mejor fluidez de aire y una mayor separación entre componentes para evitar el sobrecalentamiento.

 

Por ultimo, y no menos importante, Microsoft desarrolló un nuevo sistema en su chip desde cero, el cual le permite alcanzar a la Xbox Serie X la increíble potencia de 12 TERAFLOPS lo que nos permite disfrutar al máximo nuestros juegos preferidos a una calidad de 4K (y preparada para 8K), y a 120 maravillosos fps. Para tener una idea de su potencia , su hermana menor, la Xbox One X (la cual dicho por Microsoft “era la consola más potente jamas creada”), alcanzaba la potencia de 6 TERAFLOPS, la mitad de la nueva Series X.

Junto con nuestros viejos juegos (los cuales podemos jugar en nuestras nuevas consolas gracias a el sistema de juegos retrocompatibles de Xbox el cual nos permite jugar a ciertos títulos en cualquiera de nuestras consolas de la serie Xbox) y los nuevos que están por venir, podremos disfrutar al máximo de muchas horas de entretenimiento junto a esta increíble y potente nueva consola que nos ofrece Microsoft, la cual estará disponible en las tiendas este otoño/invierno del 2020.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal