fbpx
YouTube Music habilitó las descargas automáticas

YouTube Music habilitó las descargas automáticas

YouTube Music permitirá guardar hasta 200 canciones en el dispositivo.
YouTube Music agregó las descargas automáticas para poder disfrutar de todas nuestras canciones favoritas, aunque estemos sin conexión. Esta opción había sido confirmada por Google a inicios de 2023, pero recién ahora está llegando de manera masiva a los dispositivos Android.

Esta herramienta solo está disponible para los suscriptores de la versión premium de la aplicación que tengan dispositivos Android. Por ahora no está habilitada para iOS y no hay fecha estimada para su lanzamiento.

Esta función es independiente a Descargas inteligentes, que ya estaba disponible desde hace un tiempo y que se enfocaba en bajar las canciones que el usuario marca como favoritas con un rango de hasta 500 archivos.

La opción de descargas automáticas se enfoca en bajar la música que ha sido escuchada recientemente por el usuario, con el objetivo de que la pueda escuchar después sin necesidad de conexión a wifi o a los datos móviles. Además, su límite es de 200 archivos o cerca de 1000 MB. Así, ahorrar el consumo de datos y batería, lo que es útil para lugares en los que hay poca señal o para aquellos usuarios que tienen un plan con pocos gigas de internet disponible.

Al descargar las canciones, la aplicación no creará una nueva carpeta para mostrar este nuevo contenido que ha sido bajado, sino que estos archivos estarán disponibles en la carpeta general de Descargas.

Cómo habilitar las descargas automáticas

Primero debemos tener en claro que para disfrutar de esta función debemos tener un plan premium de YouTube Music, ya sea individual o familiar. Luego debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir YouTube Music.
  • Ir a Ajustes.
  • Luego hacer clic en Descargas y almacenamiento.
  • Allí aparecerán todas las opciones de descarga, entre ellas Canciones reproducidas recientemente, que se debemos activar.

Y listo, con estos pasos será suficiente para disfrutar de la función.

¿Utilizas YouTube Music? ¿Vas a habilitar las descargas automáticas? Comenta en @IGEEK-NEWS

Artículo anterior
Telegram: Cómo eliminar tu cuenta para siempre

Telegram permite el envio de usdt através de su chat.

Siguiente Artículo

Nasdaq planea lanzar su servicio de custodias de criptomonedas para finales del segundo trimestre.

Artículos Relacionados