Nasdaq espera lanzar su servicio de custodia de activos digitales a fines del segundo trimestre, ya que se une a un número creciente de firmas financieras tradicionales que pueden actuar como intermediarios de criptomonedas luego de una ola de quiebras en la industria.
El grupo de intercambio global está avanzando para obtener toda la infraestructura técnica necesaria y las aprobaciones regulatorias, dijo Ira Auerbach, vicepresidente senior y director de Nasdaq Digital Assets, en una entrevista en París. Nasdaq solicitó al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York un estatuto de compañía fiduciaria de propósito limitado, que supervisaría el nuevo negocio.
El proyecto, que se anunció inicialmente en septiembre, marcará la primera gran incursión en criptografía para el operador de intercambio. Custodiar Bitcoin y Ether sería el primer paso para construir un amplio conjunto de servicios para la división de activos digitales del grupo, que eventualmente incluirá la ejecución para instituciones financieras.
En un momento en el que las instituciones financieras tradicionales están tratando de llenar el vacío dejado por las quiebras en el sector de las criptomonedas, la entrada de Nasdaq podría cambiar las reglas del juego del sector. Su reputación y tamaño en el mercado mundial de divisas podría ayudar a impulsar la confianza de los inversores institucionales en el mercado de las criptomonedas, allanando el camino para que más instituciones financieras tradicionales sigan su ejemplo.
Cabe destacar que si el apetito por las criptomonedas entre los gustos de Nasdaq sigue siendo fuerte, puede ser una señal positiva para la adopción de criptomonedas en la corriente principal.