La app de mensajería instantánea, Telegram, anunció que sus usuarios ahora pueden enviar y recibir la stablecoin de Tether(USDT) dentro de los chats privados de la app. En las primeras horas del 22 de marzo, informó que agregaba USDT al bot @wallet de Telegram.
USDT es la tercera mayor criptomoneda después de Bitcoin y Ethereum, con una capitalización de mercado de 78.000 millones de dólares. También es una stablecoin, lo que significa que su valor está respaldado por un activo estable, en este caso, el dólar estadounidense.
Las monedas estables como USDT ofrecen muchos de los beneficios de otras criptomonedas, pero sin la volatilidad de precios que a menudo afecta a Bitcoin, Ethereum y otros. Como tal, son un componente esencial para los usuarios que desean mantener sus fondos en el ecosistema de criptomonedas pero no quieren arriesgarse a grandes fluctuaciones en su valor.
USDT se ejecuta en un número de diferentes blockchains, pero por ahora, Telegram sólo apoyará el activo TRC20 en TRON. Tron es la blockchain detrás de la 15ª mayor criptomoneda por capitalización de mercado: su token nativo, TRX. Tron está trabajando para ser la base de la Internet descentralizada. El uso de su blockchain es de bajo coste y alta velocidad.
Integrar pagos con criptomonedas en aplicaciones de mensajería como Telegram,en teoría, con el fin de que el envío de criptomonedas sea tan sencillo como enviar un mensaje de texto o una imagen,debería considerarse un avance extremadamente positivo para la adopción masiva.