fbpx

Zoom incorporó encriptación de extremo a extremo en sus videollamadas

Zoom finalmente implementará el cifrado de extremo a extremo en todas las videollamadas de la plataforma sin importar si se trata de un plan de pago o gratuito. De esta forma la compañía busca incrementar la seguridad en sus videollamadas que fueron criticadas por diferentes vulnerabilidades desde el comienzo de la cuarentena.

La compañía ya había dado a conocer que se encontraba trabajando para implementar la encriptación de extremo a extremo que impide que ajenos a la conversación puedan acceder. En principio esta nueva característica iba a legar solo a los planes de pagos con el objetivo de colaborar con las investigaciones policiales.

Finalmente, la empresa decidió que todos los usuarios tienen derecho legitimo a la privacidad y seguridad y optó por implementar la encriptación de extremo a extremo en todas las cuentas ya sean gratuitas o pagas.

La encriptación de extremo a extremo empezará a probarse en Zoom en julio, que será una característica de seguridad opcional. Todos los usuarios contarán por defecto con la encriptación AES 256 GCM , “uno de los estándares más fuertes en uso en la actualidad”, según la compañía.

Artículo anterior

Twitter lanzó una de las funciones más esperada por sus usuarios

Siguiente Artículo

YouTube Music permitirá crear y colaborar en listas de reproducción

Artículos Relacionados