fbpx

Zoom finalmente implementará el cifrado de extremo a extremo en todas las videollamadas de la plataforma sin importar si se trata de un plan de pago o gratuito. De esta forma la compañía busca incrementar la seguridad en sus videollamadas que fueron criticadas por diferentes vulnerabilidades desde el comienzo de la cuarentena.

La compañía ya había dado a conocer que se encontraba trabajando para implementar la encriptación de extremo a extremo que impide que ajenos a la conversación puedan acceder. En principio esta nueva característica iba a legar solo a los planes de pagos con el objetivo de colaborar con las investigaciones policiales.

Finalmente, la empresa decidió que todos los usuarios tienen derecho legitimo a la privacidad y seguridad y optó por implementar la encriptación de extremo a extremo en todas las cuentas ya sean gratuitas o pagas.

La encriptación de extremo a extremo empezará a probarse en Zoom en julio, que será una característica de seguridad opcional. Todos los usuarios contarán por defecto con la encriptación AES 256 GCM , “uno de los estándares más fuertes en uso en la actualidad”, según la compañía.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal