fbpx

MODO la billetera desarrollada por más de treinta bancos del país ya se encuentra disponible para su uso y puede ser descargada desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

Los bancos decidieron hacerle frente al avance de las Fintech que poco a poco van ganando más terreno y ofreciendo un amplio abanico de servicios financieros. En este contexto, hace un poco más de un año los bancos Santander, BBVA, Macro y Galicia se unieron para tomar cartas en el asunto y terminaron formando un consorcio, que más tarde se convirtió en la empresa Play Digital SA.

Uno de los principales objetivos es sumar a todas las instituciones financieras, ya sean publicas o privadas. Hasta el día de hoy son 33 de 70 instituciones que hay en el país que decidieron unirse con el claro objetivo de hacerle frente a uno de sus principales rivales: Mercado Pago y el resto de las Fintech que de a poco van ganando más terreno.

¿Qué es MODO?

Modo es una aplicación que permite vincular las cuentas bancarias y tarjetas, de una forma muy similar o prácticamente igual a Mercado Pago, para que después podamos realizar diferentes operaciones desde ella, como:

  • Enviar y recibir dinero de forma P2P: Es decir la posibilidad de enviar dinero a otra persona que el usuario tenga en su agenda de contactos sin la necesidad de contar con el CBU de la misma.
  • Pagar en comercios a través de códigos QR.
  • Se respetarán las promociones bancarias

Una de las principales diferencias con Mercado Pago es que MODO funciona de intermediaria y no se deberá cargar dinero en ninguna billetera virtual, ya que se utiliza el dinero disponible de la cuenta bancaria vinculada.

¿Cómo funciona MODO?

Para comenzar a utilizar la App MODO solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Bajar la aplicación desde la tienda de Android o iOS
  2. Crear la cuenta
  3. Vincular una o más cuentas bancarias
  4. Vincular tarjetas de crédito o debito
  5. Ya podés enviar, recibir y realizar pagos desde la App

MODO ya cuenta con su propio código presente en unos 100.000 locales, entre ellos los negocios de los shoppings de IRSA y hasta algunas zonas del interior.

Será cuestión de tiempo para que esta nueva billetera empiece a ganar más fuerza y pueda sumar más entidades financieras para competir fuertemente y que sea una buena alternativa para sus usuarios al momento de realizar un pago.

Es importante destacar que no solo Mercado Pago es su principal competidor, sino que también se enfrenta con Naranja X que cuenta son su dispositivo “Toque” que permite realizar cobros, el servicio Getnet de Santander y Ualá que recientemente anuncio también su propio sistema de cobros.

 

Bajar MODO para Android

Bajar MODO para iOS

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal