fbpx

Ualá, una de las fintech más conocidas y populares de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga y una App para el manejo de dinero, está a punto de adquirir Wilobank, el primer banco digital en operar en el país.

La operación se concretará una vez que tenga la aprobación oficial del Banco Central que es la entidad encargada de regular el funcionamiento bancario.

De esta forma, Ualá, busca expandir su negocio al adquirir el 100% de las acciones de Wilobank. Según se pudo conocer, los clientes de Wilobank mantendrán el mismo servicio y condiciones y de igual manera sucederá con los servicios de Ualá.

Cabe destacar que cuando la operación sea concretada, Ualá tendrá disponible una licencia bancaria del BCRA, que le permitirá operar como banco en el país y poder ofrecer muchos más servicios que son exclusivos para entidades bancarias y hasta el momento no podían ofrecer.

Wilobank, el primer banco digital del país fundado por Eurnekian en 2017, tenía más de 240.000 cuentas operativas y había emitido más de 170.000 plásticos (tarjetas de débito y crédito) según datos del Banco Central de 2020.

A cambio de la cesión del 100% de las acciones de Wilobank, Eurnekian ingresa como accionista e inversor en Ualá, una firma que tiene entre sus inversores a George Soros y firmas globales como Softbank, Goldman Sachs y Tencent.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal