Hoy sábado 22 de mayo del 2021, se conmemora un nuevo aniversario en que se compraron un par de pizzas, por 10.000 bitcoins (BTC). Algo que comenzó como una broma o un simple experimento término convirtiéndose en un día memorable para todos los bitcoiners.
Todo empezó 11 años atrás, precisamente el 22 de mayo del 2011, Laszlo Hanyecz le pareció buena idea, a falta de efectivo, pagarle al buen hombre de la pizzería 10.000 BTC por dos grandes de muzzarella. Es decir, el equivalente a más de 400 millones de dólares al cambio actual.
El 22 de mayo de 2010 Laszlo Hanyecz publicó en el foro bitcointalk.org, que pagaría 10,000 bitcoins por un par de pizzas. La publicación decía lo siguiente:
Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas… quizás 2 grandes, así me queda alguna para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para comer más tarde.
Puede hacer la pizza usted mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar con entrega a domicilio, pero lo que quiero es que me traigan la comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo. Es como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡Solo te traen algo para comer y eres feliz!
Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc. Solo cosas estándar nada raro como cobertura pescado, ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regular que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.
Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo.
Gracias,
Laszlo
El 22 de Mayo de Laszlo Hanyecz confirmó:
“Solo quiero informar que negocié con éxito 10.000 bitcoins por una pizza.”
En ese tiempo bitcoin era una tecnología muy poco conocida y de la cual pasaba desapercibida por el resto de los mortales. A pesar de que ya había pasado mucho tiempo desde su primera transacción, Bitcoin era muy poco conocido. Sin embargo, muchas personas se mostraban interesadas por la oferta ofrecida por Laszlo. Oferta que en aquel momento era lo mismo que recibir 41 $. Algo que cuesta creer a día de hoy, pero en ese entonces ese era el equivalente a 10.000 BTC. Esta transacción es considerada la segunda compra más cara realizada con btc.
En los últimos años se visto como varias pizzerías aprovechan la fecha para hacer promociones especiales, esto se le se empezaron a sumar importantes exchanges y portales especializados, realizan sorteos y conferencias sobre la importancia del bitcoin en el mercado actual.
Sin dudas el valor de bitcoin creció año tras año de una forma descomunal, imposible de prever e imaginar hace una década atrás, si bien se proyectaba un crecimiento, nadie se imaginaria el valor que alcanzo en la actualidad, y lo más emocionante es que aún le queda mucho camino que recorrer.
FELIZ BITCOIN DAYS BITCOINERS!!!!!!