El tan Ansiado día “D” llegó para la reina de las criptomonedas, bitcoin recientemente supero su máximo histórico de 64800 dólares y se encamina a nuevos máximos.
El tramo final del año parece marcar un nuevo bullrun tal cual pasó en 2017 y a principios de 2021, pero esta vez, todo apunta a que este bullrun se mantendrá por más tiempo debido a la llegada de actores institucionales, empresas e inversionistas de gran tamaño al mundo de las criptomonedas.
Bitcoin y las criptomoneda en general tomaron una relevancia importante en este último tiempo, debido a que los gobiernos no pararon de emitir dinero fiat, en otras palabras “empapelaron el mundo”, por lo que las personas y las empresas empezaron a buscar nuevas alternativas para escaparle a la inflación que eso conllevaría a medida que se incrementa el número de empresas que invierten en monedas virtuales o que empiezan a aceptar estos nuevos métodos de pago, las criptomonedas están cada vez más en el punto de mira, especialmente el bitcoin, la más popular de ellas.
Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo tuvo sus vaivenes durante el 2021, de alcanzar su precio máximo, a descender su precio hasta los 28.800 dólares, esto fue debido en gran parte por FUD de china y demás inconvenientes pero que por suerte bitcoin logro recuperarse. En el caso de china que cada año trata de prohibir bitcoin y este se mantiene fuerte (cabe aclarar que no podes prohibir algo que no controlas) y más aún si dicho gobierno es uno de los principales poseedores de bitcoin.
En tanto otros países que optaron por una alternativa más sana y coherentes, como por ejemplo declararlo moneda de curso legal, tal como sucede en El Salvador, ya empezaron a cosechar los beneficios de dicha decisión.
Además, con la desaparición de los temores regulatorios para la criptomoneda número uno (EEUU), y el anuncio de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de empresas relacionadas con Bitcoin, lo cual lleva a generar FOMO, muchos inversores de comunidades de Twitter y Reddit se preparan para un nuevo “bull run” o subida fuerte de las criptomonedas impulsadas principalmente por Bitcoin.
Muchos analista e inversores de criptomonedas esperan para finales año y principios de 2022 que el precio de Bitcoin (BTC) se situé entre 100.000 dólares y 130.000 dólares por unidad. Además de superar en capitalización de mercado a la Plata como reserva de valor, sin duda estamos en un acontecimiento histórico que dejara una huella imborrable en la historia del dinero.