Ahora es oficial: Ether Spot ETF (ETH), la criptomoneda nativa de la red Ethereum, ha sido aprobada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.(SEC).
El regulador de valores decidió aprobar los ocho ETF propuestos a la vez (como lo hizo en enero cuando aprobó el ETF de Bitcoin). Esto es para evitar favorecer a una empresa en particular durante el lanzamiento.
¿Qué es un ETF de Ethereum?
Los ETF de Ethereum, o fondos cotizados en bolsa de Ethereum, son instrumentos financieros que permiten a los inversores exponerse al precio de Ethereum sin necesidad de comprar y almacenar la criptomoneda directamente. Funcionan de manera similar a los ETFs tradicionales, que rastrean el rendimiento de un índice o canasta de activos.
Los fondos aprobados provienen de VanEck, Ark21Shares, Hashdex, Grayscale, Invesco Galaxy, BlackRock y Fidelity. Estos ETF todavía están esperando que la Comisión de Bolsa y Valores comience a “negociar” en las bolsas.
Antes de que puedan comenzar las negociaciones, los emisores aún deben completar y enviar una serie de formularios. Los fondos mutuos se pueden negociar en las bolsas Cboe, Nasdaq y NYSE.
Se espera que la medida traiga una afluencia sustancial de capital institucional al mercado de Ethereum, y el jefe de investigación de activos digitales de Standard Chartered, Geoff Kendrick, predice entradas de entre 15.000 y 45.000 millones de dólares en los primeros 12 meses.