fbpx

Ethereum: exitosa fusión de prueba de Goerli,el último paso hacia The Merge.

Los desarrolladores de Ethereum completaron la transición de la red de pruebas Goerli a la Prueba de Participación (PoS). Este paso significa la culminación de La Fusión (The Merge) en todas las redes de pruebas o testnet que los desarrolladores de Ethereum seguirán manteniendo, de manera que el siguiente paso para estos programadores es ejecutar la transición hacia PoS en la red principal o mainnet de Ethereum.

Los mismos tenían previsto concretar la transición de Goerli entre el 6 y el 12 de agosto, de manera que cumplieron con esa planificación. A finales de julio, Ethereum Foundation publicó que Goerli se uniría a la otra de red de pruebas Prater, y que la red resultante mantendría el nombre de Goerli. Esta era la última testnet programada para someterse a la fusión, convirtiéndose oficialmente en una blockchain proof-of-stake(PoS) a partir de la 1:45 am UTC del 11 de agosto.

De esta forma, Goerli se suma a la red de pruebas Sepolia en completar la transición a PoS. Destaca que estas dos redes serán las únicas testnets que acompañarán a la red principal de Ethereum cuando abandone totalmente la Prueba de Trabajo (Pow).

Goerli, que es un entorno de red de pruebas para que los desarrolladores de Web3 prueben las aplicaciones de blockchain antes de lanzarlas en la mainnet de Ethereum, se diferencia de Ropsten y Sepolia en que, antes del cambio de hoy, funcionaba con el algoritmo de consenso de prueba de autoridad (PoA) en lugar de prueba de trabajo (PoW).

La fusión de Goerli de hoy también difiere de la primera integración de la red de pruebas en que los operadores de nodos debían actualizar sus clientes de la capa de consenso y de la capa de ejecución al mismo tiempo, en lugar de sólo uno de los dos.

Según la Fundación Ethereum, la fusión de Goerli es la última oportunidad para que los usuarios se aseguren de que sus validadores PoS están configurados correctamente antes de la transición a la mainnet.Cabe recordar que The Merge está prevista que su lanzamiento se dé a mediados del mes de septiembre.

Artículo anterior

Se realiza el primer pago con granos de maíz 100% tokenizados.

Siguiente Artículo

Argentina ejecutará nodos validadores de Ethereum en 2023.

Artículos Relacionados