fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Gucci acepará criptomonedas como metodo de pago.

La casa de moda de lujo italiana Gucci comenzará a aceptar pagos con criptomonedas en cinco tiendas a finales de este mes.

Las cinco tiendas están ubicadas en la ciudad de Nueva York (Wooster Street), Los Ángeles (Rodeo Drive), Miami (Design District), Atlanta (Phipps Plaza) y Las Vegas (The Shops at Crystals).


Gucci aceptará bitcoin, bitcoin cash, ethereum, bitcoin envuelto, litecoin, dogecoin, shiba inu y cinco monedas estables vinculadas al dólar estadounidense.

A su vez Gucci ha estado aumentando sus esfuerzos de token no fungible (NFT) y Web3. La compañía estableció recientemente un equipo centrado en Web3 y lanzó algunos NFT.

La marca de moda planea construir oficinas en el metaverso, para sumarse a marcas como Nike y Coca-Cola, algunos de los gigantes que ya se sumaron y ahora más marcas pretenden seguir sus pasos. Gucci, propiedad de la francesa Kering, tiene previsto ampliar el servicio a sus tiendas de Norteamérica operadas directamente en un futuro próximo.

Estamos siendo testigo como un número cada vez mayor de empresas ha empezado a aceptar monedas virtuales, acercando a la corriente principal una clase de activos que hasta hace unos años era rechazada por las principales instituciones financieras.

La decisión de usar criptopagos muestra cómo las marcas de lujo están tratando de captar la atención de una generación más joven de consumidores siguiendo nuevas tendencias como la creación de disfraces para personajes digitales.