Genesis Global Trading despidió a más empleados el jueves, confirmó un portavoz de la empresa de criptocomercio.
Los recortes de empleos se producen después de que la compañía enviara una carta a los clientes el miércoles diciendo que “reduciría los costos y aumentaría la eficiencia” en un entorno difícil para las empresas de criptomonedas.Genesis, una subsidiaria del conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group (que también es la empresa matriz), sufrió una caída generalizada del mercado luego del colapso del intercambio Sam Bankman-Fried FTX .
En noviembre, Genesis reveló que su negocio de derivados tenía $175 millones en fondos no convertibles. La compañía anunció más tarde que su división de préstamos dejaría de retirar fondos de sus propios clientes.
En agosto, Genesis había anunció planes para recortar 260 empleados en un 20 % para reducir costos. El CEO Michael Moro también anunció que dejaría la gerencia y asumiría funciones de asesoría.
Los criptoprestamistas detuvieron los retiros y suspendieron nuevos préstamos en noviembre, citando “turbulencias sin precedentes en el mercado” en ese momento. Three Arrows Capital quebró en medio del mercado bajista de 2022, y Alameda fue parte de la presentación del Capítulo 11 de FTX Group en noviembre. Génesis pidió a ambas empresas miles de millones de dólares en préstamos.