fbpx Saltar al contenido
Igeek News

La Exchange Coinbase reduce su fuerza laboral debido a una posible recesión

La Exchange estadounidense de criptomonedas Coinbase anunció que despedirá al 18% de su personal antes de fin de mes, lo que representa a 1.100 trabajadores. Según indicaron, la decisión es para reducir los costos antes de una posible recesión. De esta forma la empresa se une a otras firmas tecnológicas en la reducción de los niveles de personal a medida que las acciones y las criptomonedas se hunden más en el territorio del mercado bajista.

Brian Armstrong, su CEO, indicó que “la empresa creció muy rápido” y que “ya no son capaces de administrar los costos laborales de forma efectiva”.

La empresa estaba valorada en más de 86.000 millones de dólares cuando se hizo pública en abril del año pasado. Las acciones de Coinbase han tenido una tendencia a la baja desde entonces, desde su precio de cotización inicial de $ 382 a menos de $ 50 durante el comercio previo al mercado el martes, donde cayó más del 5%. El valor de mercado de Coinbase ahora es un poco más de $ 11 mil millones.

“Parece que estamos entrando en una recesión después de un boom económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno, y podría durar un período prolongado”.

 

 Según el director de  Coinbase, todos los empleados que se marchen recibirán apoyo para encontrar un nuevo papel, incluyendo un mínimo de 14 semanas de indemnización, así como 2 semanas adicionales por cada año de empleo más allá de 1 año. El apoyo adicional incluye cuatro meses de seguro médico en Estados Unidos y cuatro meses de apoyo a la salud mental a nivel mundial.

Otras empresas de criptografía han estado recortando costos al reducir su fuerza laboral. Crypto.com , Gemini, BitMEX, Buenbit, Bitso han anunciado recientemente despidos en medio de la caída de los precios de las criptomonedas.