fbpx

Mastercard se asocia con Paxos para brindar servicios criptográficos a bancos.

Mastercard Inc. ha anunciado un servicio que permitirá a los consumidores comprar y vender activos digitales a través de sus cuentas bancarias, lo que podría allanar el camino para que miles de empresas financieras ofrezcan comercio de criptomonedas por primera vez.

Mastercard planea servir como puente entre los bancos y la empresa de infraestructura blockchain Paxos para facilitar que las masas accedan a los activos digitales.

Se lanza en cooperación con el actual socio de Mastercard, Paxos Trust Company, y se informa que se lanzará en el cuarto trimestre de 2022. Paxos es conocido por proporcionar servicios similares al gigante mundial de los pagos PayPal, que lanzó sus primeros servicios de criptomonedas a finales de 2020.

Esto se produce después de que el gigante bancario BNY Mellon dijera la semana pasada que permitiría a ciertos clientes institucionales tener y transferir bitcoin y ether en su nueva plataforma de criptocustodia en los EE. UU. Los observadores y ejecutivos de la industria han dicho que las instituciones de TradFi están optando por involucrarse más en el segmento a pesar del criptoinvierno en curso.

El programa tiene como objetivo cuidar los requisitos regulatorios y de seguridad asociados con los activos virtuales para los bancos. La compañía dice que las regulaciones y la seguridad son las dos razones por las que la mayoría de las instituciones financieras evitan ofrecer productos criptográficos.

En el último tiempo Mastercard ha estado trabajando activamente en varias iniciativas relacionadas con las criptomonedas y el blockchain en los últimos años.

Artículo anterior
WhatsApp: Llega la esperada edición de mensajes

WhatsApp: Llega la esperada edición de mensajes

Siguiente Artículo
¿Sims 5? ¿bebés mejorados? Todo lo que nos dejo el evento Behind The Sims

¿Sims 5? ¿bebés mejorados? Todo lo que nos dejo el evento Behind The Sims

Artículos Relacionados