fbpx

Como bien sabemos, el auge de las criptomonedas no para de crecer, y son cada vez más las empresas que deciden apostar en ellas.

En este caso, Mercado libre, el E-commerce más grande de Latinoamérica, lanzo su sección dedicada a la compra venta de inmuebles a través de criptomonedas.

La oferta que ofrece el unicornio argentino incluye departamentos, casas, PH, lotes y terreno, entre otros; tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Con la idea de propagar la noticia y sumar nuevas inmobiliarias que se quieran involucrar en la iniciativa; la plataforma acaba de ofrecer una capacitación gratuita sobre la tecnología blockchain y criptomonedas. Participaron más de 300 inmobiliarias y otros actores del sector de todo el país.

Ya son siete las inmobiliarias que sumaron su oferta a la nueva sección y se espera que se agreguen más con el correr de los días.

El proceso para el comprador es muy sencillo: se elige la propiedad de preferencia, actualmente publicada en dólares, se contacta a la inmobiliaria y se avisa que se va a hacer la transacción en bitcoins al cambio del día.

Hace un tiempo atrás; el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, si bien el reconoció haber comprado bitcoin en 2013 cuando rondaba los 70 usd, considera a bitcoin como mejor reserva de valor que el oro “pienso que el bitcoin como reserva de valor mejor que el oro. Pero no reemplazara a las monedas de curso legal por el costo energético que requiere procesar sus transferencias. La computación cuántica podría cambiarlo” comento.

Gabriel Brodsky, CEO de la firma Predial una importante inmobiliaria del país, comenta que el uso de criptomonedas puede empezar a ser facilitadora de negocios inmobiliarios por las ventajas que presenta su forma de pago.

La transferencia del dinero se hace de manera inmediata, al igual que la acreditación en la cuenta destino.

Brodsky admitió que todavía son muy escasas las operaciones de este tipo, aunque sus clientes ya empezaron a mostrar interés y crecieron las consultas.

La cámara inmobiliaria Argentina (CIA) ya está al tanto de los pagos en criptomonedas, por lo que ya empiezan a aparecer protagonistas en el país que incentivan las operaciones en criptomonedas.

Hace un tiempo ya que  en argentina se comercializan inmuebles con criptomonedas, a través de redes sociales, otras plataformas e-commerce, etc.

Sin duda alguna estamos antes una grandiosa noticia, para el presente y futuro de las criptomonedas, en especial bitcoin.

Esperemos que cada vez más empresas y sobre todo personas, empiecen la aceptar ya sea para la compra-venta de bienes y servicios.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal