fbpx

El miércoles 28 de abril del 2021 se realizó el evento para conocer la nuevas novedades de Samsung. Se trata de las nuevas PCs: Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360.

“El Galaxy más poderoso´´, enunciaba la promoción del evento, lo que generó expectativa y rumores por los amantes de la tecnología. Después de algunas semanas de espera pudimos conocer lo que Samsung tenía planeado lanzar, son las nuevas PCs: Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360.

El Dr. TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, dijo: “La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece una verdadera tecnología informática móvil para el mundo conectado, que permite una movilidad ultraligera, una conectividad ilimitada y es la ventana a un ecosistema Galaxy más amplio”.

Pero, ¿qué es realmente lo novedoso que tienen estas computadoras?

  • Estos PCs son los más ligeros de Samsung hasta la fecha, miden 13 pulgadas, pesan 870g y  miden solo 11,2 mm de grosor.
  • Trae soporte 4G  y 5G, para permitirle al usuario que cualquier lugar donde se encuentre se convierta en una oficina móvil. Además, la serie Galaxy Book Pro está preparada para Wi-Fi 6E, por lo que podrá disfrutar de más ancho de banda y una conexión a Internet de 6 GHz más rápido.
  • Batería de larga duración, prometiendo tener autonomía durante todo el día. Pero si es necesario cárgalo promete una carga rápida de 65 W, por lo que se puede cargar el dispositivo rápidamente con un adaptador USB de tipo C.
  • Pantallas Super AMOLED, la pantalla está certificada por SGS Eye Care y produce menos de emisiones de luz azul, que ayuda a que los ojos se mantengan aliviados hasta después del trabajo. Intelligent Color Engine ajustará automáticamente el color en función de la tarea en cuestión. Las películas y los juegos aparecerán vívidos e intensos en los perfiles de color nativos DCI-P3 o AMOLED, y para tareas como la edición de fotos, para que las imágenes se vean realistas, la serie Galaxy Book Pro optimizará automáticamente el color.
  • Altavoces AKG. Al activar el sonido Dolby Atmos, el usuario puede experimentar un sonido aún más envolvente.
  • Samsung trabajo junto a Microsoft e Intel, para construir un sistema donde los smartphones y los PC funcionan juntos sin problemas.

El objetivo de Samsung es hacer que las experiencias entre dispositivos sean lo mas fluidas y unificadas posibles. La serie Galaxy Book Pro funciona con sus otros dispositivos Galaxy para aumentar la productividad y la eficiencia. La segunda pantalla permite expandir la pantalla en cualquier Galaxy Tab para facilitar la multitarea. Con la integración de Link to Windows y Microsoft Your Phone, el usuario puede mantener su flujo de trabajo respondiendo llamadas, revisando notificaciones, accediendo a fotos, mensajes y ejecutando hasta cinco aplicaciones simultáneamente desde su smartphone directamente en su escritorio, todo a la vez. Pueden conservarse las fotos de todos los dispositivos en un solo lugar. Y, además, puede grabarse contenido en Super Slow-mo o Captura Única con un smartphone Galaxy y verlo en la pantalla de Galaxy Book Pro o Galaxy Book Pro 360. El contenido aparecerá en Galaxy Book Pro en el mismo formato que en el smartphone Galaxy, incluso con efectos especiales.

Busca mejorar la productividad

  • La serie Galaxy Book Pro funciona con hardware, que incluye un procesador Intel® Core ™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe. Gestor de rendimiento inteligente que se adapta de forma hábil a la posición, el entorno y la carga del sistema del ordenador. Modulando automáticamente el ruido del ventilador, la temperatura y el uso de la batería, equilibrará el rendimiento y el consumo de energía.
  • El teclado Pro incluye un mecanismo de tijera que aumenta su velocidad, comodidad y silencio. El teclado está emparejado con un panel táctil un 23% más grande para tener más espacio para desplazarse por los sitios web o para ampliar los detalles. El software de Búsqueda Rápida puede encontrar palabras clave en documentos con rapidez, para evitar pérdidas de tiempo buscando en las carpetas.
  • Grabadora de pantalla y Samsung Studio Plus, se puede grabar la pantalla en combinación con la voz y editar los detalles del vídeo con herramientas de edición sencillas.
  • S Pen actualizado, ahora 2.5 veces más grueso, para darle al usuario una experiencia de escritura más realista.
  • Con Clip Studio Paint precargado, se puede dibujar con opciones de pincel de estilo profesional que imitan la creación del mundo real, o crear videos de time-lapse de un boceto y compartirlos con una comunidad de creadores con PENUP.
  • La conexión de Bluetooth conecta los Galaxy Buds a Galaxy Book Pro inmediatamente. Con Galaxy Book Smart Switch, es posible transferir fotos, películas, archivos, aplicaciones e incluso configuraciones favoritas. Quick Share permite compartir contenido entre diferentes dispositivos Galaxy o con compañeros de clase o trabajo.
  • Samsung Notes sincronizadas automáticamente entre dispositivos Galaxy, así es posible anotar una idea y verla en cualquier otro dispositivo.
  •  Con la aplicación SmartThings incorporada en PC, el usuario puede apagar las luces, cambiar la temperatura o incluso encender los electrodomésticos de la cocina. Con SmartThings Find, puede localizar rápidamente smartphones, tablets o cualquier dispositivo portátil Galaxy sincronizado con Bluetooth.

Galaxy Book Pro 360 estará disponible en colores Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze, y Galaxy Book Pro estará disponible en Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold.

 

Stefania Riccobaldi

Ver todos las publicaciones

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal