Río de Janeiro la ciudad mundialmente conoc ida por sus playas y carnavales, quiere convertirse en la capital de las criptomonedas de Brasil y planea dedicar parte de sus reservas a la compra de las mismas.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se ha comprometido a invertir el 1% del Tesoro de la ciudad en criptomonedas, a su vez planea lanzar su propia crypto denominada RioCoin, la cual debería seguir los mismos caminos que MiamiCoin y NYCoin, que fueron creadas por CityCoin.
“Vamos a lanzar Crypto Rio e invertir el 1% de la tesorería en criptomoneda. El gobierno tiene un papel que desempeñar”
Además, buscarán atraer empresas del ecosistema bitcoiner y tecnológico mediante exenciones impositivas en determinadas áreas de la ciudad, como por ejemplo la posibilidad de que los impuestos a la propiedad (IPTU) se puedan pagar con Bitcoin a cambio de un descuento del 10%.
Cabe destacar que el alcalde de Miami también ha ofrecido incentivos fiscales para atraer a las empresas del área tecnológica, así como posibilidad de que los ciudadanos puedan pagar impuestos en Bitcoin.
Es asi como Río de Janeiro se suma a una lista de grande ciudades que apustan por el ecosistema de las criptomonedas, y asi lograr una economia mas descentralizada y a su vez protegerse de los efectos de la inflación.