fbpx

El mundo de las criptomonedas y sobre todo bitcoin, no deja de sorprender.

Esta noticia abarca el área del deporte, en específico el básquet, siendo el protagonista en la mejor y mayor liga de balonesto del mundo…la NBA.

El lunes 5  de abril se dio a conocer la noticia sobre una franquicia de la NBA, Los Sacramento Kings, que sin duda revolucionara en particular los salarios.

Vivek Ranadive, su propietario, ha anunciado la posibilidad de que todos los empleados de la franquicia reciban el pago en Bitcoin si así lo desean. Esto les permitiría, por ejemplo, recuperar dinero virtual sin hacer frente a costes de cambio. Recordamos en particular que Spencer Dinwiddie, jugador de los Nets, ya solicitó que se le pagara en forma de inversión digital, lo que la liga había rechazado en ese momento.

“Voy a anunciar en los próximos días que voy a ofrecerles a todos en la organización de los Kings, que se les pueda pagar tanto de su salario en bitcoins como quieran, incluidos los jugadores”, dijo Ranadivé, según Neil Jacobs, conocido en Clubhouse como moderador habitual de Café Bitcoin, dio la noticia en Twitter que pronto fue confirmada e informada por CoinDesk.”

Al parecer el líder del equipo no aclaró cómo facilitaría el pago en bitcoins a los jugadores y al personal, aunque se habla de una asociación con Bitpay, el proveedor de servicios de pagos en bitcoin.

Anteriormente Los Sacramento Kings apostaron a bitcoin anunciaando en 2014 que aceptarían Bitcoin como pago por mercadería en la tienda de su equipo en asociación con el procesador de pagos BitPay. En ese momento, Ranadivé explicó que aceptar Bitcoin era un paso más cerca de que los fanáticos dejaran sus billeteras en casa, ya que sus propios hijos le preguntaban por qué los Kings no aceptaban Bitcoin.

Vale recordar que Russell Okung, miembro del equipo de fútbol americano Carolina Panthers, se convirtió en el primer jugador de la NFL en recibir un pago de 13 millones de dólares en bitcoins. Okung utilizó el producto Zap’s Strike para convertir dólares a BTC.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal