El mundo de las criptomonedas sigue dando que hablar, en este caso de la mano del futbol profesional femenino, logran alcanzar un hecho histórico: lograr la primera transferencia de una jugadora de un club a otro, por medio de bitcoin como método de pago .
Se trata de club Tigres de la liga MX femenina y el unicornio mexicano Bitso, hacen historia al realizar la primera transferencia de una jugadora de futbol por medio de Bitcoin.
La Brasileña, Stefany Ferrer dejó Tigres y se convirtió en la nueva jugadora del Ángel City FC en una transferencia histórica, ya que es la primera jugadora de futbol que es fichada a través de Bitcoin. La transferencia se logró a través de la plataforma Bitso.
La transferencia de Ferrer es la primera en la historia del futbol femenino que se realiza a través de criptomonedas, situación que se facilitó al contar con Bitso como uno de los patrocinadores de la institución felina. Este anuncio se suma a la apuesta de Bitso por impulsar el uso de las criptomonedas como tecnología útil que permita al fútbol mexicano prosperar en una economía digital global, y al equipo femenino de Tigres en ser pionero en la realización de estas transacciones de jugadoras a otro equipo.