El gigante industrial alemán Siemens ha anunciado la emisión de su primer bono digital de 64 millones de euros (65 millones de dólares) en blockchain, con un vencimiento de un año con recompensas basadas en polígonos (MATIC).
Siemens señala que el primer bono blockchain se emitió bajo la Ley de Valores Electrónicos de Alemania (eWpG), el bono se emitirá en la cadena de bloques Polygon, pero la compañía se negó a proporcionar detalles al respecto y la tasa de interés del bono.
Siemens aclara que el bono podrá venderse directamente a los inversores sin la necesidad de banco intermediario. Para su emisión, la empresa se basó en la Ley de Valores Electrónicos. Además, la em isión pudo lograrse porque esa ley (emitida en 2021) permite hacerlo
Como el euro digital no estaba disponible en el momento de la transacción, la transacción se completó utilizando métodos de pago tradicionales y se completó en solo 2 días. Siemens aspira a ser pionera en el desarrollo continuo de soluciones digitales para los mercados de acciones y valores.
Peter Rathgeb, tesorero corporativo de Siemens AG, agregó por su parte que la utilización de la cadena de bloques permite ejecutar operaciones mucho más rápidas y eficientes, en comparación con el sistema tradicional. Adelantó que la compañía planea continuar impulsando “activamente” este desarrollo.
Además, Polygon llegó a ocupar el segundo lugar con 340,000, eclipsando los 320,000 de Ethereum. Polygonscan confirma el aumento en las direcciones de monederos activos diarios que se acercan a 400,000. Además, la métrica ha aumentado un 21% en las últimas dos semanas.