Saga, tiene todo lo que un móvil normal con Android podría tener, además de contar con hardware de gama alta y ofrecer un rendimiento espectacular. No obstante, también tiene dos añadidos geniales: es de los primeros en integrar un framework completo basado en blockchain para desarrollar apps compatibles con Web3 y está centrado en la privacidad de tus datos.
Este cripto-móvil llegará con el Snapdragon 8+ Gen1, el mejor SoC actualmente, capaz de alcanzar récords superiores al millón de puntos en AnTuTu. Y si esto no fuese suficiente, este chip se acompañará de 12 GB de RAM en formato LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento interno.
Este es un dispositivo dispondrá de un precio unitario es de U$D 1000. Tiene una pantalla de 6,6 pulgadas y unos 512 GB de memoria interna. Después de una configuración especial, brinda a los usuarios una experiencia muy cercana al ecosistema Web3.
Este cripto-móvil llegará con el Snapdragon 8+ Gen1, el mejor SoC actualmente, capaz de alcanzar récords superiores al millón de puntos en AnTuTu. La elección de sus cámaras traseras tampoco está nada mal, ya que ocupa dos de los mejores sensores fotográficos del momento: como principal, el Sony IMX766 de 50 MP con f/1.8; como ultra gran angular, un Sony IMX373 de 12 MP con f/2.2 y visión de 120º. De su cámara frontal se desconocen los detalles.
La pantalla es una de las piezas de las que menos información tenemos, pero sabemos que será un panel OLED de 6,67 pulgadas. Respecto a la batería, sabemos que la capacidad será de 4100 mAh, una cifra que ciertamente parece baja, aunque con un buen sistema de carga y optimización de software debería bastar.
Además estará Integrando apps preinstaladas que se enfocan justo en eso: Signal como plataforma de mensajería, Brave como navegador web, su propio baúl privado, billetera cripto no custodiada y más.
En cuanto a la seguridad de los criptoactivos, el teléfono le pedirá al usuario que conecte una billetera Web3 o cree una nueva billetera en el dispositivo. Este último estará conectado a todas las aplicaciones descentralizadas disponibles en la tienda de aplicaciones de Solana, y el almacenamiento de claves privadas respaldado por el tiempo de ejecución de Qualcomm está debidamente encriptado para que ni siquiera el propio dispositivo pueda descifrarlas sin el consentimiento del propietario.