La subsidiaria de Sony, Sony Network Communications, y la compañía japonesa de tecnología de infraestructura Web3, Startale Labs, anunciaron una nueva sociedad comercial y una inversión de $3.5 millones para sentar las bases para la adopción generalizada de Web3.
La colaboración tiene como objetivo hacer realidad la misión de Startale de crear soluciones integrales para el desarrollo de Web3, con un énfasis específico en cerrar la brecha entre los activos del mundo tangible y el ecosistema Web3 en rápida expansión. Dicha asociación, así como la inversión sustancial, actuarán como un catalizador, impulsando la búsqueda de Startale para generar servicios y productos Web3 revolucionarios.
Para Startale Labs, esta alianza es una oportunidad para “aprender y aprovechar” de un gigante de la industria como Sony, como lo describe Watanabe, CEO de Startale Labs y co-fundador de Astar Newtwork, una parachain dentro del ecosistema de polkadot.
Watanabe enfatizó la importancia de su solución todo en uno en el contexto de Web3, afirmando que es crucial que los desarrolladores y usuarios comprendan las complejas blockchain mientras interactúan con Web3.
Esta solución tiene como objetivo optimizar la experiencia del usuario, lo que permite una interacción fluida con el espacio Web3, incluso para aquellos que no están familiarizados con sus complejidades técnicas.
La asociación también marcó un cambio de rol fundamental para Jun Watanabe, dent y director representante de Sony Network Communications, quien ahora ha sido nombrado director de Startale Labs. Esta serie de esfuerzos coloca a Sony a la vanguardia de la adaptación a Web3, lo que subraya el compromiso de la empresa de aprovechar el potencial de la nueva tecnología.
Con esta última inversión y asociación estratégica, la compañía no solo está contribuyendo al desarrollo de la infraestructura de Web3, sino que también está sentando las bases para una nueva era de tecnología en Japón y más allá.