Tesla y Blockstream en compañía de una granja minera llamada Block, ubicada en el estado de Texas (EE.UU.) iniciará la minería de Bitcoin para demostrar el interés de las criptomonedas en el financiamiento de las energías renovables.
Se trata de una alianza entre Blockstream, Block y Tesla, que se unificaron para minar Bitcoin con energía renovable en suelo estadounidense. La fábrica se establecerá en los Estados Unidos (EE. UU.) con la ayuda de Jack Dorsey’s CEO de Block Inc.
El anuncio lo hizo el CEO de la compañía que desarrolla soluciones para Bitcoin con sede en Canadá, Adam Back, durante la Bitcoin conference 2022, que se está celebrando en Miami, Florida.
La mina de bitcoin con sede en el oeste de Texas utilizará tecnología solar y de almacenamiento de Tesla. La instalación estará alimentada por la matriz solar fotovoltaica de 3,8 megavatios de Tesla y Megapack de 12 megavatios-hora . Fabricado por Tesla Energy, el Megapack es una potente batería de iones de litio que proporciona almacenamiento y apoyo energético.
La inversión total ronda alrededor de USD 12 millones: USD 6 millones de Blockstream y USD 6 millones de Block.
Además Blockstream proporcionara informes periódicos sobre la economía del proyecto a través de un panel de control de acceso público. El tablero mostrará métricas en tiempo real del rendimiento de la instalación, incluida la potencia de salida y la extracción de bitcoins. .
El equipo planea que el tablero incluya eventualmente puntos de datos de rendimiento de almacenamiento solar y métricas de tiempo de actividad. Se espera que la mina se complete a finales de este año.