fbpx

Twitter habilita el envió de propinas en bitcoin a través de Lightning Network

Como es de público de conocimiento Jack Dorsey CEO de Twitter es un ferviente partidario de Bitcoin. Por lo que ha decidido dar un paso más para ayudar a la adopción de BTC para uso masivo.

Twitter permite desde este jueves a los usuarios de dispositivos de Apple enviar “propinas” en Bitcoin a otros miembros de la red social. Ya se pueden enviar y recibir bitcoins en todo el mundo a través de la red social Twitter, mediante una integración con la aplicación Strike o colocando la dirección de bitcoin en el propio perfil, así lo anuncio el CEO de Striker Jack Mallers. En la próxima semana se habilitara para los usuarios de twitter.

La red social encuadra esta nueva función de micropagos, que está disponible en todo el mundo, como una medida más de su estrategia para conseguir nuevos ingresos para los creadores de contenido de la plataforma.

Esther Crawford gerente del producto personal de Twitter, dijo que la función de propinas en criptomonedas ya estaba disponible para todos los usuarios de iOS a nivel mundial y que la plataforma planea implementar opciones para Android en las próximas semanas. La opción de criptomonedas permitirá a los usuarios vincular su Cash App, Patreon, Venmo, Chipper, Bandcamp, Razorpay, GoFundMe, PicPay y Wealthsimple Cash a sus biografías y tuits individuales para recibir fondos.

Pero lo anuncios del gigante de las redes sociales no se detienen ahí, Twitter también ha hecho énfasis en otras características que la compañía ha anunciado durante los últimos meses, como las newsletters, los super follows o los espacios de pago (Ticketed Spaces). Todas ellas están enfocada en algo en lo que la compañía  parece estar bastante interesada: ayudar a los creadores a monetizar los contenidos que crean y comparten en la red social.

Sin duda Twitter se está convirtiendo en pionero a la hora de utilizar Bitcoin para recompensar a sus creadores y la utilización de la Lightning Network, esto sumado a países que empiezan a adoptar a bitcoin como monedas de curso legal, da indicios que la adopción masiva por parte de las criptomonedas es solo cuestión de tiempo.

Artículo anterior

El adelanto del IPhone14: no tendrán notch en la pantalla

Siguiente Artículo

Netflix estrena su primer videojuego de realidad virtual

Artículos Relacionados