fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Netflix estrena su primer videojuego de realidad virtual

Esta basado en una de sus series, ya está disponible y de manera gratuita.

Se titula Eden Unearthed y se inspira en Edén, una serie de anime que Netflix estrenó en 2021.

La serie relata la historia de una pareja de robots que encuentra una niña humana criogenizada. Un hallazgo inesperado, ya que se cree que los seres humanos se han extinguido.

El juego se encontró accidentalmente en App Lab, la tienda virtual de apps y juegos que aún se encuentran en fase beta de Oculus Quest, la empresa de realidad virtual de Facebook.

Netflix fue muy cauteloso con este nuevo juego, no existe mucha información sobre el mismo, sobre el proceso creativo o tecnológico para poder desarrollarlo.

Lo poco que se sabe, es que, a mediados de julio de este año, Netflix, anunció su intención de incursionar en el mundo de los videojuegos.

De acuerdo con declaraciones dadas por Greg Peters, director de operaciones y productos de Netflix, la idea es explorar nuevas formas de entretenimiento aparte de la creación de largometrajes y series originales; y los videojuegos pueden ser una de esas nuevas formas.

¿De qué se trata Eden Unearthed?

Como un juego clásico de aventura, la tarea es tomar una motocicleta con la que se recorrerá un paisaje que va cambiando cada cierto tiempo.

En el camino también aparecerán una serie de obstáculos que el jugador tendrá que esquivar, y también manzanas que al recogerlas se convertirán en combustible para el vehículo.

El objetivo es recorrer la mayor distancia posible sin chocar con ningún obstáculo y aumentando la velocidad con ayuda de la fruta que está por el camino.

Cada cierto tiempo hay escenas en las que la motocicleta se detiene para escuchar la historia que hay detrás del motociclista y su objetivo dentro del videojuego.

Es totalmente gratuito, de corta duración y sus controles fáciles de usar.

Uno de los problemas recurrentes de los juegos de realidad virtual es la posibilidad de que el usuario se maree. Eden Unearthed contiene opciones de accesibilidad como oscurecer los bordes de la pantalla para mitigar dicho mareo.

La serie Edén está orientada a un público juvenil, y su videojuego está también desarrollado para esa audiencia. La recepción del público ha sido positiva; el juego tiene una nota media de 4,4, de un máximo de 5 puntos.