fbpx

Ucrania financia a sus fuerzas armadas mediante criptomonedas.

El uso de criptomonedas para donaciones y compras no es una concepción nueva. Sin embargo, el conflicto en curso entre Ucrania y Rusia ha puesto de relieve las ventajas de utilizar monedas digitales para la ayuda militar. Cuando Rusia lanzó su invasión contra su vecino Ucrania en febrero de 2022, inmediatamente el gobierno ucraniano mediante las redes sociales solicito donaciones criptográficas a través de la cuenta de Twitter, solicitando Bitcoin ( BTC ), Ethereum ( ETH ) y la moneda estable Tether ( USDT ). Otros activos aceptados hasta ahora por Ucrania incluyen Cardano ( ADA ), Solana ( SOL ) y Polkadot ( DOT ).

La respuesta fue abrumadora, con más de 100.000 personas contribuyendo para apoyar las operaciones militares ucranianas. Además cabe destacar que  la mayoría de las empresas que suministran armas a Ucrania en sus esfuerzos de defensa contra Rusia aceptan criptoactivos como pago.

Es por eso que Ucrania está utilizando criptomonedas para comprar elementos esenciales de combate, como cascos, armaduras, miras y otros equipos de combate, según el viceministro digital de Ucrania, Alex Bornyakov. Según Bornyakov, alrededor del 60% de los proveedores de hardware militar han podido aceptar criptomonedas, lo que está resultando muy beneficioso para el gobierno a medida que avanza el conflicto.

La principal ventaja de usar criptomonedas para adquisiciones militares es la naturaleza descentralizada de los criptopagos. A diferencia de los sistemas financieros tradicionales que requieren intermediarios como bancos y procesadores de pagos, los pagos en criptomonedas se pueden realizar de forma instantánea y sin demora.

Esto nos demuestra, que las criptomoneda son particularmente una forma adecuada para la recaudación de fondos internacional, ya que no respeta las fronteras nacionales y es capaz de resistir a los bloqueos: no existe una autoridad central que pueda bloquear transacciones, por ejemplo, en respuesta a sanciones.

Artículo anterior

Spotify se integra a la web 3.0 y a los NFTs.

Siguiente Artículo
Instagram lanzó una función para evitar que tu pareja revise tu celular

Instagram lanzó una función para evitar que tu pareja revise tu celular

Artículos Relacionados