Visa, el gigante de los pagos , lanzó el miércoles un servicio global de asesoría en criptografía para sus clientes bancarios y comerciantes, a medida que la adopción de monedas digitales gana fuerza.
El nuevo servicio de consultoría y asesoramiento busca ayudar a sus clientes a navegar por el mundo de las criptomonedas. Así ofrecerá asesoramiento a las instituciones financieras, los minoristas y otras empresas en todo, desde el despliegue de características de criptografía hasta la exploración de tokens no fungibles, según ha dicho la compañía. Según Visa, parte del interés de los bancos en las criptomonedas consiste en seguir siendo competitivos.
Esta unidad formará parte de su división de consultoría y análisis, que ofrece servicios de asesoramiento sobre pagos. La compañía ofrecerá un amplio abanico de servicios: desde examinar el impacto de las principales tendencias hasta delinear las mejores estrategias para entrar en el mercado.
Visa espera que su asesoramiento en materia de criptografía pueda contribuir a la adopción generalizada del bitcoin y otras monedas digitales. Al igual que su rival Mastercard, el gigante de las tarjetas de crédito considera que las criptomonedas son una oportunidad clave de crecimiento a medida que se expande en áreas más allá de los pagos con tarjeta.