Stephane Kasriel, jefe de la unidad de criptomonedas y tecnología financiera de Meta, anunció oficialmente el miércoles que la filial de mensajería de Meta, WhatsApp, ha comenzado a probar las transacciones a través de la billetera Novi de Meta.
La herramienta está siendo probada con un pequeño grupo de personas en Estados Unidos. La función está impulsada por Novi, la billetera digital de Meta que se lanzó como piloto hace unas semanas.
Los pagos se realizarán a través de una stablecoin Pax Dollars (USDP), una criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense y emitida por Paxos. El envío de pagos es tan sencillo como enviar cualquier otro tipo de contenido: pulsamos el icono del clip, le damos a enviar dinero y aparece el menú de pagos.
La transferencia promete ser inmediata, sin límites en frecuencia de envíos ni comisiones por utilizar los pagos a través de WhatsApp. Por el momento, la prueba está limitada a Estados Unidos, pero abre la puerta a los pagos mediante criptomonedas a través de la app en un futuro. Por ahora, los pagos con criptomonedas en WhatsApp no tienen comisiones ni límites y el único requisito es tener saldo en la cuenta de Novi.
Recordemos que no es la primera vez que la app de mensajería propiedad de Meta (Facebook) muestra su interés en las criptomonedas. WhatsApp, de hecho, confiaba en poder traer los pagos mediante monedas digitales gracias a “Libra”, un activo digital desarrollado por Facebook que nunca vio la luz a causa de las preocupaciones de las diferentes administraciones y gobiernos, así el rechazo de compañías como PayPal o Visa, que en primer momento acordaron colaborar junto a la empresa de Mark Zuckerberg. Novi, en cambio, es una alternativa más flexible, dado a que la cartera digital utiliza critpomonedas más estables.