fbpx
"Unusual Findings": El videojuego argentino que se llevó el premio "best hardcore game" en los Game Development Awards

“Unusual Findings”: El videojuego argentino que se llevó el premio “best hardcore game” en los Game Development Awards

“Unusual Findings”, el videojuego argentino que se inspira en la década de los 80, fue galardonado con el premio “best hardcore game” en los Game Development Awards.

El evento se celebró en la convención Game Connection en San Francisco, Estados Unidos. “Unusual Findings” es un videojuego argentino, fue desarrollado por la compañía cordobesa Epic Llama, y está disponible en todas las consolas.

El estilo vintage de los años 80 está más de moda que nunca, y esto se refleja en el éxito de “Unusual Findings”. La compañía de videojuegos Epic Llama, fundada en 2009, ha logrado crear una aventura retro pixel-art que homenajea a los juegos clásicos de la “vieja escuela”.

Además, la música de sintetizador propia de los arcades y las primeras consolas de la época, así como la banda sonora compuesta por Tomás Ferraro, del grupo Rayos Láser, nominado a los Grammy Latinos y a los premios MTV, han contribuido a generar una experiencia nostálgica y envolvente.

“Unusual Findings”: El éxito de una historia de amistad adolescente en una aventura de invasión extraterrestre.

El argumento del juego se centra en tres amigos adolescentes que tienen que salvar al mundo de una invasión extraterrestre mientras descubren cómo ver un canal de televisión para adultos. El CEO de Epic Llama, Hernán López, ha destacado que el juego transmite la amistad adolescente tal y como era cuando ellos eran jóvenes.

"Unusual Findings": El videojuego argentino que se llevó el premio "best hardcore game" en los Game Development Awards
“Unusual Findings”: El videojuego argentino que se llevó el premio “best hardcore game” en los Game Development Awards.

En los premios Game Development Awards, “Unusual Findings” estuvo nominado en tres categorías: el “Grand Award”, el “People’s Choice Award” y el “Best Hardcore Game”. El hecho de que haya ganado en una categoría tan prestigiosa es un gran logro para Epic Llama, ya que se trata de una compañía relativamente joven.

López ha expresado su satisfacción por el premio y ha destacado el hecho de que Argentina está logrando cada vez más reconocimiento en la industria de los videojuegos. Durante la Game Connection en San Francisco, Epic Llama no fue la única compañía argentina presente en el evento, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores patrocinó un stand para que los desarrolladores del país pudieran reunirse con potenciales socios comerciales.

Puedes encontrar “Unusual Findings” en diferentes plataformas: 

  • PlayStation 4 o PlayStation 5: USD 19.99
  • Nintendo Switch: USD 19.99
  • XBox Series X/S: 19.99 euros
  • Steam: $ 1.400

¿Lo jugarías? Comenta en @IGEEK-NEWS 

Artículo anterior
Netflix apuesta por los videojuegos en televisores con el celular como mando de control

Netflix apuesta por los videojuegos en televisores con el celular como mando de control

Siguiente Artículo

Flybondi emitirá sus tickets en formato Nfts.

Artículos Relacionados