fbpx

Uno de los principales problemas al momento de realizar una videollamada o hacer un streaming es la calidad de la imagen de la webcam, en muchas oportunidades las cámaras que tienen integradas las notebooks no suelen arrojar una imagen nítida, pero para poder resolver este inconveniente sin la necesidad de invertir mucho dinero, existe una aplicación que nos permite transformar nuestro teléfono móvil en una webcam.

La aplicación se llama Iriun y puede ser descargada en sistema operativos para celulares como Android o iOS y para sistema operativos de PC como Windows, Mac y Linux, lo que la transforma en la mejor opción de las existentes en el mercado de las aplicaciones de este tipo.

En el video que se encuentra en la cabecera de esta nota podrás encontrar los siguientes pasos explicados de una forma sencilla.

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Bajar la aplicación en la computadora para el sistema que utilicemos e instalarla.
  • Descargar la App en el teléfono desde Google Play Store o Apple Store
  • Abrir las aplicaciones en el teléfono y la computadora.
  • Asegurarse que la computadora y la PC se encuentren conectadas en la misma red WiFi para que el programa detecte el celular y podamos utilizar la cámara desde allí.
  • En caso de no contar con una red WiFi también se puede utilizar conectando la PC y el móvil mediante cable USB, pero es importante que la depuración USB del celular este activada para que funcione.

Una vez realizada la conexión la computadora reconocerá la cámara de nuestro celular como una webcam para utilizarla en plataformas como: OBS, YouTube, Skype, Zoom,Googlr Meet o cualquiera que requiera de una cámara.

Link a Iriun para PC

App Android

App iPhone

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal