Libera espacio del celular con tan solo cuatro, y muy simples, pasos. Y así llevar su velocidad y capacidad al máximo.
Libera espacio en cuatro pasos
Reinicia el celular
Si, de repente, se tilda la pantalla por algún error, lo mejor es apagar el dispositivo y volverlo a encender. El reinicio te permitirá calibrar la batería y depurar el sistema operativo. Y así, podrás realizar una limpieza interna de archivos.
Elimina aplicaciones preinstaladas
Los celulares siempre vienen con funciones que están cargadas por el propio fabricante. Que casi nunca, por no decir que siempre pasa lo mismo, son de utilidad para los usuarios, y estas requieren memoria y espacio. Si bien no se pueden remover del sistema, sí se puede anularlas.
Para inhabilitarlas vamos a ir a los ajustes del móvil y seleccionar las mismas. Una vez que tengamos todas las apps que queremos seleccionadas probaremos haciendo clic sobre Desinstalar. Si el teléfono no nos deja, vamos a seleccionar Forzar Cierre. También habrá que cancelar todos los Permisos que se le hayan concedido.
Borrar caché oculta
La memoria caché es un almacenamiento que recopila imágenes, reportes de fallos, archivos, scripts de aplicaciones y retazos web que se visitan con frecuencia. En esta línea, los datos antiguos no se eliminan de forma automática y se suman otros de forma continua.
Para borrar la memoria caché primero vamos a ir a Ajustes y seleccionar Almacenamiento. Allí vamos a que porcentajes de espacio ocupan las fotos, audio, documentos, aplicaciones, vídeos y sistema. Y a partir de estos valores, proceder a su depuración.
Aplicar Modo Recovery
Si tu teléfono se reinicia de forma repentina o se queda “congelado” en la pantalla, es indicio de una mala señal.
Pero se puede solucionar con Modo Recovery, se trata de una solución de emergencia desde la cual podemos formatear, reparar, y actualizar el firmware (el encargado del correcto funcionamiento básico) de un dispositivo móvil.
Así solucionamos:
- Un problema con el loop de arranque.
- Un sistema operativo dañado.
- Eliminar archivos que están causando un mal funcionamiento.
Se trata de un entorno de ejecución independiente, que funciona en una partición separada del sistema operativo y que se activa pulsando teclas físicas.
¿Cómo acceder al Android recovery?
Para acceder al Android recovery, sólo debes conocer la combinación de teclas que permite que el teléfono arranque en modo de recuperación. Este tipo de combinaciones no suelen ser complicadas.
Para acceder al modo recovery de Android, debes apagar el teléfono, y pulsar simultáneamente una combinación de botones que varía según la marca del dispositivo.
La combinación para encender un teléfono Android en modo recovery puedes buscarla según el modelo de tu celular a través de Internet.