fbpx Saltar al contenido
Igeek News

WhatsApp: Cómo saber si están rastreando mi ubicación

WhatsApp: Cómo saber si están rastreando mi ubicación

WhatsApp tiene una función con la que podes averiguar si alguien esta rastreando tu ubicación en tiempo real y desactivarla.

La popular aplicación de mensajería no deja de añadir actualizaciones, por eso desde Igeek siempre estamos trayendo las ultimas novedades y tips para sacarle el mejor provecho a la app.

 WhatsApp nos permite compartir nuestra ubicación de dos maneras: mostrando nuestra posición actual, o en tiempo real, que a diferencia de la primera, esta nos permite que el otro sepa hacia dónde se dirige la persona que compartió la ubicación.

Cuando compartimos nuestra ubicación en tiempo real tenemos tres opciones de tiempo: compartirla por 15 minutos, una hora o, inclusive, ocho horas.

La posibilidad de compartir nuestra ubicación por tantas horas, muchas veces hace que olvidemos que la estábamos compartiendo.

Cómo saber si alguien tiene nuestra ubicación personal en tiempo real por WhatsApp

Para poder ver quien tiene nuestra ubicación debemos verificar que tengamos actualizada la aplicación, desde la Play Store para Android, o la App Store en el caso de IOS.

  • Primero abriremos la aplicación y presionaremos, en el borde superior, los tres puntos verticales, en Android. En iPhone, para abrir las configuraciones en la aplicación, debemos presionar la rueda dentada o engranaje
  • Ingresamos a Ajustes, luego Cuentay finalmente presionaremos sobre Privacidad.
  • Seleccionamos la opción Ubicación en tiempo real.

En este apartado vamos a poder ver qué personas están viendo nuestra ubicación en tiempo real. Esos contactos saben en dónde te encuentras en cada momento.

Para desactivarlo, simplemente tenemos que presionar sobre Dejar de compartir.

Y listo, cada vez que tengamos dudas sobre si alguno de nuestros contactos tiene nuestra ubicación, podemos cumplir con estos pasos para verificar que nadie esta viendo nuestro movimientos. Así de simple.