Stray es un gatito callejero real que inspiró todo un juego en 3D, que da prioridad a la exploración, y reinventa el género de apuntar y hacer clic.
¿Quienes son los gatos reales que inspiraron al juego Stray?
En un post publicado en el blog oficial de PlayStation se puede leer cómo Swann Martin-Raget, productor del equipo de desarrollo, desvela que el personaje que se aventura en este mundo ciberpunk está basado en un gato callejero real. Aunque el de Stray no tiene nombre, el felino en el que se inspira sí: se llama Murtaugh.
Este animal es uno de los gatos que tienen los confundadores (Viv y Koola), y fue encontrado en las calles cercanas a la ciudad de Montpellier, Francia, escondido debajo de un coche. Fue recogido de allí y ahora se encuentra mucho mejor, apodado también como “The Boss” y habiendo sido un gran apoyo durante el desarrollo.
Oscar es la mascota de uno de los miembros del equipo. Buscaban que el comportamiento se asemejase lo máximo posible al de un gato real, y para ello Oscar estuvo en el estudio casi todos los días y era grabado para intentar replicar sus movimientos dentro del juego.
Y Por último, Jun. Este también estuvo en el estudio la mayoría de los días para ayudar a animar al gato protagonista de Stray.
Para que los jugadores puedan controlar al felino solo será necesario ir a la tienda oficial de PlayStation, ya que Stray se lanza el 19 de julio en PC, PS4 y PS5, aunque sus ediciones físicas tardarán un poco más en llegar.
Más noticias sobre games haciendo clic aquí.