fbpx

La nueva versión 14.5 de  iOS ya esta disponible para todos los Iphone compatibles.
En la nueva actualización Apple agrego mejoras, novedades y cambios. Una de las características más esperada por los usuarios de Face ID: la posibilidad de desbloquear el smartphone con el barbijo puesto.

El desbloqueo facial podrá hacerse a través de Apple Watch, para activarlo desde el Iphone tenemos que dirigirnos a Ajustes > Face ID y código > Desbloqueo con Apple Watch. Ahora, siempre que el reloj este desbloqueado y a menos de 2 metros, podrás desbloquear el celular inmediatamente al encender la pantalla.  Al mismo tiempo recibirás en Apple Watch una notificación sobre el desbloqueo del celular y te dará la opción de volver a bloquearlo por seguridad.

200 nuevos Emoji

Apple agregó nuevos y modifico algunos ya existentes:

Tres nuevos Smileys

Otras actualizaciones: 

Posibilidad de elegir el reproductor de música predeterminado. Cuando le pidamos a Siri que ponga música, si tenemos varios servicios de streaming, el asistente nos preguntara si queremos elegir alguno de ellos en concreto. Una vez configurado. siempre elegirá el mismo.

Transparencia en el rastreo de apps, ahora los usuarios podrán ver el rastreo que realizan algunas apps. Ahora, aquellas que quieran hacerlo deberán pedirle permiso al usuario la primera vez que abran la aplicación.

Las actualizaciones de seguridad se podrán instalar automáticamente por la noche. 

Más mandos de consolas: ahora podremos usar los mandos de las PS5 y Xbox Series X, así como personalizar sus controles según el juego.

Apple Music tiene listas creadas por ciudad, con sus canciones más escuchadas y actualización diaria.

Compatibilidad con Airtag. Con esta actualización, la app Buscar integra este dispositivo para poder localizar los objetos a los que esté acoplado. Y también los dispositivos de terceros compatibles con la red Buscar.

Nuevas suscripciones para podcasts. Los creadores de podcasts pueden incorporar episodios o canales de pago. Este medio de comunicación permite tener tres modelos de monetización: gratuito, freemium (episodios de pago y gratuitos) y premium. Además, ahora ya no te suscribes a un programa sino que lo sigues.

 

Stefania Riccobaldi

Ver todos las publicaciones

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal