fbpx

En marco de la conferencia de desarrolladores WWDC la compañía Apple dio a conocer su nuevo sistema para dispositivos móviles iOS 14. La misma se está desarrollando vía streaming debido a la situación generada por el Cvid-19.

El nuevo iOS 14 introduce una serie de novedades y una de las principales es el rediseño de la pantalla de inicio que ahora agrupa aplicaciones por categorías de forma automática y permite la incorporación de “widgets”.

La primera función dada a conocer fue la de “librerías” y desde ahora las apps no se acumularán en la pantalla, sino que se organizarán en diferentes grupos según sus categorías, muy similar como ocurre con Android.

Otra de las nuevas funciones son los “widgets en vivo” en la pantalla de inicio, una de las actualizaciones mas solicitadas por los usuarios de iPhone. Antes se podían guardar en la sección de Hoy, pero desde ahora se podrán tener en cualquier pagina de apps. El tamaño se gestiona de forma automática y cuenta con habilidades inteligentes.

Entre las novedades que llegaran a iOS 14, también podemos mencionar la nueva función “picture in picture” que hasta el momento estaba presente en el iPad. Con la nueva actualización será posible ver un video en una pequeña ventana mientras se realizan otras actividades.

Por último, el asistente inteligente Siri también se verá renovado en los iPhone ya que tendrá una nueva interfaz más dinámica y menos invasiva. Al abrirlo, una esfera de colores aparecerá en movimiento mientras escucha y la información que arroje se verá como una notificación que se despliega desde la parte superior.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal