El desarrollador de Avalanche, Ava Labs, ofrecerá infraestructuras de criptomonedas a través de Amazon Web Services (AWS) con el objetivo de facilitar la adopción de blockchain por parte de empresas, instituciones y gobiernos.
Avalanche es una cadena de bloques optimizada para admitir NFT, juegos Web3 y una tecnología patentada llamada “subredes”. Estos actúan como cadenas de bloques personalizadas construidas sobre Avalanche, pero con un conjunto de reglas personalizadas e incluso usan sus propios tokens en lugar del AVAX nativo.
A través de esta asociación, AWS admitirá la infraestructura y las aplicaciones descentralizadas (dapps) de Avalanche, lo que permitirá a los desarrolladores lanzar y administrar nodos fácilmente en la cadena de bloques de Avalanche.
Varias cadenas de bloques ya usan AWS para impulsar sus redes: aproximadamente el 25 % de todas las cargas de trabajo de Ethereum en el mundo se ejecutan en AWS, según su sitio web . La tecnología en sí es “nativamente agnóstica” y es compatible con todos los protocolos de cadena de bloques.
Ava Labs también planea agregar implementaciones de “subredes” en la red a AWS Marketplace, lo que facilita que las personas y las organizaciones lancen subredes personalizadas. Las subredes son parte de la solución de escalado de Avalanche que desvían el tráfico de la cadena de bloques principal y permiten que los proyectos hagan staking de su token nativo, AVAX, mientras crean sus propias cadenas de bloques de capa 1 o capa 2.
Por su parte, Amazon ha reiterado que no admitirá criptomonedas como forma de pago en su Marketplace, pero la empresa ha mostrado simpatía por la tecnología blockchain.