La Exchange de criptomonedas Coinbase, sigue con la reducción de su personal, esta vez 950 empleados.Coinbase anunció hoy más despidos masivos, citando “las condiciones actuales del mercado que afectan a la criptoeconomía”.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, anunció oficialmente el 10 de enero que Coinbase recortará 950 puestos de trabajo como parte de las medidas de la compañía para reducir los costes operativos de la empresa en alrededor de un 25% en medio del actual criptoinvierno.
Este nuevo anuncio eleva a 2.210 el total de despidos en la plataforma en los últimos doce meses. En junio pasado, Coinbase había anunciado que despediría a 1.200 empleados, a lo que sumaron otras 60 posiciones en noviembre. Ahora cerraran proyectos adicionales, aunque han evitado precisar cuáles.
Como parte del plan de reestructuración para reducir sus costes operativos, Coinbase espera gastar entre USD 149 y USD 163 millones, incluidos entre USD 58 y USD 68 millones en cargos en efectivo relacionados con indemnizaciones a empleados y otras prestaciones por despido. La compañía espera que la ejecución del plan esté sustancialmente completada para el segundo trimestre de 2023, señala el documento.
Se espera que los despidos concluyan en el segundo trimestre de 2023.