fbpx Saltar al contenido
Igeek News

El Banco Galicia habilita la función para la compra de criptomonedas a sus usuarios.

El Banco Galicia se transformará en el primer banco tradicional de la Argentina que ofrecerá una función para comprar criptomonedas, la misma lanzará esta herramienta a mediados de mayo.

Se podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP), aunque no descarta ampliar el abanico de monedas digitales en un futuro.

Esta función se puede visualizar en su sección Inversiones, el sitio web añadió Criptos, a las ya existentes Plazo fijo, Fondos FIMA, Bonos acciones CEDEAR, Licitaciones primarias y ETF.

El servicio funcionará através de un intermediario, la empresa Lirium, fundada por el CEO de Xapo. Esta solución permite a los bancos terciarizar la compra, custodia y venta criptomonedas, con la compañía ofreciendo la seguridad y la liquidez necesaria para que se facilite el servicio. La empresa hará segregación de fondos (para dar más seguridad a los usuarios) y hará las veces de custodio certificado. Lirium trabajará con exchanges internacionales.

“Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda”, comento Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión y Nicolás de Giovanni, Sr. Product Manager de Banco Galicia.

Un dato a tener en cuenta  las criptomonedas adquiridas no pueden retirarse del banco. La misma entidad bancaria ofrece la opción de recomprarlas, cuando el inversionista ya no quiera tenerlas en su poder.

 

¿Cómo se puede operar?

De forma simple y priorizando la experiencia de los clientes y su seguridad, los clientes podrán operar con criptomonedas de forma tan sencilla como constituir un plazo fijo o un fondo Fima.

El cliente ingresará a Online Banking desde su PC o su celular y, en la sección inversiones, tendrá habilitada la opción de operaciones con criptomonedas. Las monedas compradas se verán en el dashboard de inversiones como cualquier otro activo, fondos, bonos, acciones, plazos fijos y será parte de una experiencia integral de su propia gestión de activos. Dada la alta volatilidad de este activo financiero, podrán operar aquellos clieque tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado.

Sin duda es una gran notica para el ecosistema cripto y sobre todo para  la adopción masiva de las criptomonedas,ya que las misma ya no pueden ser ignoradas, si los bancos planea seguir existiendo, se van a tener que adaptar a lo que los usuarios demanden, ya que todo parece indicar que la economía tiende a tomar el camino de la descentralización y las criptomonedas parece ser medio.