fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Los usuarios de Telegram ahora pueden enviarse criptomonedas entre ellos.

Los usarios de Telegram pueden enviarse criptomonedas entre si,los mismos se podrán realizar por el momento con la crypto Toncoin (TON), un proyecto originalmente desarrollado por Telegram que a día de hoy es gestionado de forma comunitaria por medio de un código abierto.

Para acceder a esta función, los usuarios deben descargarse e instalar el bot Wallet oficial de Telegram, que les permite comprar criptomoneda con tarjeta bancaria, intercambios y transferencias a otros monederos. Según la compañía, luego pueden enviar Bitcoin (BTC) o Ton a otros usuarios haciendo clic en el icono de “Wallet” en los mensajes directos. 

También que se habilitó un servicio que permite enviar toncoins directamente en los chats de la plataforma, algo por lo que no se pagarán tarifas de transacción y será prácticamente automático.El token Toncoin se emitió en 2019-20 cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) bloqueo las emisiones de tokens de $ 1.7 mil millones de Telegram para una oferta inicial de monedas (ICO).

La Fundación TON fue formada por miembros de la comunidad blockchain que querían mantener vivos los esfuerzos criptográficos de Telegram, cabe aclarar que telegram tuvo que abandonar TON en 2020 y ya no tiene ningun vinculo en el proyecto.

El servicio estará habilitado para 550 millones de usuarios y aunque solo se pueden enviar toncoins entre chats, sí pueden comprarse bitcoin. El sistema se encarga de custodiar las tenencias de los usuarios y éstos solo se podrá retirarlas o cambiarlas por otras monedas.