Lemon cash es un ecosistema virtual que tiene como objetivo digitalizar la economía de la personas. A través de sus servicios, Lemon Cash busca incluir en el sistema financiero a la personas desbancarizada o sub-bancarizadas. Es una empresa que pertenece al sector fintech y su principal producto es una Billetera Virtual.
La startup, Lemon Cash, creada en 2019 cuyo objetivo es unir ambos ecosistemas, logró reunir fondos de importantes inversores de fintechs de mundo como por ejemplo Kingsway Capital, Draper Associates, Valor Capital, Cadenza Ventures, Draper Cygnus, Coinbase Ventures y Draper University Ventures. Asimismo, participaron un banco, Supervielle, y Andrés Bilbao, uno de los fundadores de la plataforma colombiana Rappi, lo cual esta inversión le permitirá a la fintech Argentina, desembarcar nuevos productos.
El primer destino de la inversión será “salir a buscar a los top talent, en la Argentina o en el exterior, para armar el mejor equipo.” La empresa arrancó con 5 personas, hoy tiene 35 y cerrará el año con 70. A la vez, se pondrá el foco en el desarrollo de productos y agregar funciones a la app. A su vez buscan lanzar la tarjeta prepaga Visa dual, con la que se podrá pagar un producto y elegir si se desea hacerlo con pesos o con criptomonedas. Con más de 60.000 personas en la lista de espera, se preparan para lanzar Lemon Card, la primera tarjeta prepaga que combina pesos con criptomonedas. Permitirá llevar las ganancias de las criptos a las compras del día a día en cualquier comercio del mundo gracias a su alianza con Visa.
Como beneficio adicional, en el sitio web de Lemon se detalla que los clientes reciben reembolsos en criptomonedas cada vez que usan su tarjeta, la cual no tiene costo de mantenimiento.
Como hemos observado anteriormente, en muchos lugares del mundo y en especial en Argentina las criptomonedas son una alternativa concreta para mejorar la economía de las personas. Y, en este punto, la propuesta de valor de la fintech cripto se diferencia de otras empresas: el foco está puesto en la usabilidad y accesibilidad de las criptomonedas.