Sin duda en los últimos meses, han sido duro para el ecosistema de las criptomonedas, esto debido a varios escándalos y las condiciones económicas globales, provoco que varios de estos activos digitales se vean afectados de forma negativa en el mercado y especialmente de volatilidad.
Pero esto no es un impedimento para las personalidades del mundo de la tecnología e innovación, apoyen e inviertan en este ecosistema.
Tal es el caso del creador de la red social empresarial Linkedln, que afirma que es un buen momento para “involucrarse más” en el ecosistema Bitcoin y Web 3.0. Por ejemplo tal es el apoyo a estas nuevas tecnologías, que lanzo sus propios NFTs.
Para el fundador de la red social empresarial, hay que pensar en cómo web3 introducirá “nuevos protocolos y sistemas de identidad de plataforma” que dictarán la reinvención de los servicios de nombres de dominio, hasta la firma criptográfica de entrevistas.
En pocas palabras, Web3 es la nueva era de Internet, brindando a los usuarios un control total sobre su información, a diferencia de Web2, donde la plataforma maneja datos personales.
Hoffman, quien comenzó su negocio de Bitcoin en 2013, ha dejado en claro que está abierto a trabajar juntos en proyectos relacionados con criptomonedas. Como él dice, “identificar y buscar oportunidades para mejorar la humanidad a gran escala siempre me da sentido y dirección”.
Explicó que crear protocolos, plataformas y servicios confiables que contribuyan a la identidad y el intercambio económico “podría ser un gran avance para el mundo”.