Los toques de Facebook fueron una interacción muy famosa en sus inicios, cuando miles de usuarios se unieron a la plataforma. Ahora la popular aplicación los trae de regreso.
Quienes usamos Facebook cuando la aplicación comenzó a ganar mucha popularidad, entre el 2008 y el 2009, seguramente recordemos los famosos “Toques”. Todos alguna vez dimos o recibimos uno. Ahora, Meta, los trae de regreso y nos da un golpe de nostalgia.
- También puedes leer: WhatsApp: Impide capturas de pantalla en fotos de perfil
Regresan los toques a Facebook y funcionarán de la misma manera
Aunque esta acción estuvo presente en Facebook desde sus inicios, su uso decayó un tiempo después. Sin embargo, la compañía ha recuperado el botón que permite dar un toque, e incluso ha creado una página desde la que elegir al destinatario.
‘Dar un toque’ era una forma simple y rápida de llamar la atención de otra persona. Al enviar esta alerta, la persona recibía una notificación en perfil, teniendo la opción de saludar a alguien, iniciar una conversación o simplemente para recordarle a alguien que estabas pensando en ella.
Con el regreso de esta función, Facebook busca ampliar las opciones de interacción entre sus usuarios y fomentar la conexión entre amigos, reviviendo la conexión que existía en los primeros tiempos de la plataforma.
Cómo utilizar los toques
La manera de utilizar esta interacción es muy sencilla:
- Ir a la página de toques en un navegador web: facebook.com/pokes
- Buscar a un amigo o al amigo de un amigo en la parte superior de la página. Seleccionar “Dar un toque” a la derecha del nombre de la persona a la que deseamos enviarle la notificación.
- Al dar un toque a alguien, aparecerá un icono de toque en su página de inicio con la opción de “Eliminar toque” o “Devolver el toque”. Además, se podrá ver el historial de toques que no se respondieron recientemente y a lo largo de los años.
En caso de preferir que una persona no nos dé toques, se puede bloquearla fácilmente desde la misma página.
¿Recuerdas esta interacción? ¿Te genera nostalgia que vuelva? Comenta en @IGEEK.NEWS