fbpx

Windows 11 es oficial: ¿Qué hay de nuevo?

Microsoft presento su nuevo sistema operativo, Windows 11. Te mostramos cómo será y cómo comprobar si tu PC es combatible.

El 24 de junio se realizó el evento virtual oficial de Microsoft para presentar Windows 11, su nuevo sistema operativo. Este cambio trae una interfaz renovada y varias novedades.

Cambios en el diseño 

Para que este se diferenciase de Windows 1o introdujeron una serie de cambios visuales.

El menú cambió de posición, ahora está ubicado en la parte central de la pantalla. Además, integra un nuevo menú de Inicio y un botón de Inicio optimizado, ambos en la barra de tareas.

Para quienes no se adapten a este menú y deseen volver al clásico menú, en la esquina inferior izquierda, pueden cambiarlo. Para esto tienen que hacer clic en la barra de tareas, para acceder a Configuración y allí optar por la opción que permite migrar los iconos de las apps y el menú de inicio al margen izquierdo.

Con Snap Layouts, Windows 11 permite personalizar la apariencia y la disposición de las ventanas. El usuario también podrá personalizar escritorios según el uso, ya sea para el trabajo, para el estudio o el ocio, con configuraciones separadas. Cuenta, además, con nuevo modo oscuro.

Otro punto para destacar es que los bordes de las ventanas emergentes son redondeados. Ahora, en la zona superior se encontrarán iconos con las apps más recientes y en el margen inferior accesos directos a archivos que pueden ser de utilidad para el usuario.

Otra de las nuevas funciones son los Widgets, que pueden personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico, o información local.​

Widgets en Windows 11

Nueva tienda Microsoft Store

Uno de los cambios más sorprendentes es que las aplicaciones de Android podrán ser descargadas desde la tienda oficial de Microsoft.

Mejoras en gaming 

Hay importantes mejoras en el ámbito de los videojuegos. El software llega con soporte Auto-HDR que incluirá el DirectStorage y la aplicación de Xbox Game Pass, además del xCloud o servicio en la nube, que se hallará por defecto en el sistema.​

Requisitos para la instalación 

Para poder instalar Windows 11 es necesario que nuestra computadora cumpla con ciertos requisitos básicos.

  • Procesador de 2 núcleos
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Secure Boot
  • TPM 2.0

Para sacarnos todas las dudas Microsoft saco una nueva herramienta para, rápidamente, saber si este nuevo sistema operativo es combatible con nuestra PC.

Se llama PC Health Check, o Comprobación de estado del PC en español. Si la ejecutamos desde una versión anterior de Windows llevara a cabo una comprobación de los recursos de nuevos equipo.

Para saber si nuestra PC es combatible con Windows 11 solo tenemos que cliquear en el botón Comprobar ahora.

Gracias a esto, no solo podremos saber si nuestra PC puede ejecutar Windows 11, sino acceder a otros aspectos, como la capacidad actual de almacenamiento, las copias de seguridad de One Drive, entre otras.

 

Artículo anterior

Tinder añade nuevas funciones para dejar de ser tan ''superficial''

Siguiente Artículo

"Chivo" la wallet del Gobierno Salvadoreño

Artículos Relacionados