fbpx Saltar al contenido
Igeek News

“Chivo” la wallet del Gobierno Salvadoreño

Tras aprobarse la “Ley Bitcoin” el gobierno del El Salvador fue por más. El pasado jueves 24 de junio por cadena nacional, el presidente del salvador Nayib Bukele anuncio el lanzamiento de la wallet “Chivo” de la jerga salvadoreña “cool” lo cual permitirá a los ciudadanos de dicho país, almacenar sus bitcoins.

Para incentivar el uso de bitcoin como moneda de curso legal, Bukele regalara 30 dólares en BTC  a los usuarios que descarguen dicha wallet y verifiquen su identidad. La aplicación estará disponible tanto para Anroid como para iOS.

 

 

 Para registrarse en la plataforma del Gobierno los salvadoreños deberán ingresar su número de identificación personal, así como su número telefónico. Seguidamente tendrán que someterse a un chequeo de reconocimiento facial y un proceso de verificación a través de un centro de llamadas para poder crear la cuenta.

El mandatario aseguró que la wallet del Gobierno será compatible con todas las demás del mundo y que habrá una para personas y otra para empresas. “Funcionan igual, solo que en una estará registrada la persona y en la otra, la empresa”. Chivo permitirá recibir pagos, comprar bitcoin sin comisiones y convertir dólares a bitcoin y viceversa.

La llamada ley bitcoin establece a la criptomoneda como una alternativa. El presidente Bukele dijo enfáticamente que su uso será opcional y que en ningún momento se desplazará al dólar como moneda de uso corriente. De hecho, los salarios y pensiones se seguirán depositando en dólares y los usuarios que reciban pagos en bitcoins podrán optar por convertirlo automáticamente en dólares. No obstante, el gobierno sí aceptará pagos de impuestos en bitcoins.

“Quiere decir que, si un usuario va a una farmacia y desea pagar en BTC, podrá hacerlo, pero el farmaceuta podrá recibir su pago en dólares porque así lo indicará en la wallet. Entonces la farmacia, o cualquier comercio, no se molestarán ya que no recibió su pago en bitcoin porque eso es algo completamente opcional para ellos. Tampoco afectará al consumir porque él estará en todo su derecho de pagar con BTC” expreso Bukele.

Si bien estas medidas que está implementando el salvador, a futuro sabremos si funcionaran o no, a bitcoin se le presenta un gran desafío a nivel mundial, en donde se probará de manera masiva, si tal criptomoneda  se podrá utilizar como moneda de cambio.