fbpx

La marca AMD nunca deja de sorprendernos con sus avances, y esta tampoco es la excepción, en el día de hoy se anunció la adhesión a la familia de procesadores los nuevos AMD Ryzen™ 3 3100 y AMD Ryzen™ 3 3300X, y el nuevo chipset AMD B550.

A medida que se avanza en el desarrollo de videojuegos, o programas que utilizamos ya sea para trabajar u otros fines, cada vez es más la exigencia que se les pide a nuestras computadoras, por eso AMD desarrolló esta tercera generación de procesadores con la nueva arquitectura de núcleo “Zen 2”,que acompañada a la tecnología de Multi-hilo Simultáneo (SMT, por sus siglas en inglés),la cual es la primera vez utilizada en los procesadores Ryzen 3, lleva a estos procesadores al máximo rendimiento.

Los nuevos AMD Ryzen™ 3 3100 y AMD Ryzen™ 3 3300X representan los procesadores Ryzen 3 para PC´s de escritorio mas rápidos hasta ahora, cuentan con 18 MB de caché que lleva a una increíblemente baja latencia de memoria, que nos deja disfrutar de nuestros juegos mucho mas fluidos y mas agiles que nunca. Junto con cuatro núcleos, ocho hilos y la tecnología SMT de AMD, los nuevos procesadores Ryzen 3 brindan un increíble rendimiento multitarea y la capacidad de respuesta que necesitamos en nuestras computadoras. Aunque no dejamos de sorprendernos con estos nuevos procesadores , no nos evitamos preguntar si tanta tecnología se nos podría escapar de nuestras manos, pero estos procesadores de última generación no son imposibles de comprar, ya que cuentan con un precio moderado , el AMD Ryzen 3 3300X va a costar unos $120 (USD/precio sugerido) mientras que el AMD Ryzen 3 3100 costaria unos $99 (USD/precio sugerido).

Acá te dejamos los datos técnicos de los nuevos procesadores.

MODELO

NUCLEOS/HILOS

WATTS

MAXIMA FRE./FRECUENCIA BASE (GHz)

CACHÉ TOTAL (MB)

PLATAFORMA

AMD Ryzen 3 3300X

4N/8H

65

4.3/3.8

18AM4

AMD Ryzen 3 3100

4N/8H

65

3.9/3.618

AM4

 

El nuevo chipset B550 para socket AM4 es la más reciente adición a la familia de chipsets AMD Serie 500 con soporte para los procesadores AMD Ryzen Serie 3000. Las próximas placas madres con B550 son las únicas en el mercado masivo con un chipset compatible con PCIe® 4.0, desbloqueando el doble de ancho de banda que las placas madres B450 con gran velocidad y alto desempeño, tanto para gaming como para multitarea.

Los nuevos procesadores de AMD se encontraran a la venta, tanto en tiendas físicas como electrónicas, a partir de mayo del 2020 a nivel global, aunque para las placas madres AMD B550 hay que esperar un poco mas, ya que su venta en tiendas físicas y electrónicas esta programada para el 16 de junio del 2020.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal